Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 28º
Lluvia Tarija
Mín: 12º
Máx: 21º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 20º
Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 21º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 17º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 31º

Publicidad

    


Policía investiga si “Cangri” internaba vehículos chutos



SEBASTIÁN LEIVA, EL CIUDADANO CHILENO HALLADO MUERTO CUYO VEHÍCULO FUE ROBADO.

En la zona fronteriza de San Cristóbal se aprehendió a Jhuver Ramos en poder del vehículo que fue reportado como robado en Chile.

La Policía Boliviana investiga si los ciudadanos chilenos Sebastián Leiva, el “Cangri”, y Germán Gundián se dedicaban a la internación de vehículos indocumentados al país, tal como lo estableció en sus declaraciones Sebastián Cornejo, testigo clave dentro de este proceso. La institución policial intercambia información con sus pares del vecino país.

“Se está investigando la internación de los vehículos chutos, estamos intercambiando información con la policía chilena para determinar si ellos se dedicaban a la internación de motorizados indocumentados”, dijo el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel William Cordero.

La pasada semana, Cornejo fue aprehendido en el quillón de la región de Ñuble en Chile, en sus declaraciones a las autoridades chilenas señaló que el Cangri vendía autos chutos incluso robados a los policías de Bolivia.

IMPLICADOS

En las últimas horas, la Policía aprehendió a Jhuver Ramos, que tenía en su poder el vehículo rojo que era propiedad de los ciudadanos chilenos. El sindicado se encontraba en la región fronteriza de San Cristóbal, día antes también fue capturado Narciso Villca Esquivel, otro de los implicados en este caso.

Cordero explicó que el vehículo se encuentra en la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), donde se realizan las pericias correspondientes para determinar si es el vehículo que fue reportado como robado en el vecino país.

En este hecho, cinco policías se vieron involucrados y se encuentran con detención preventiva, el teniente Imar Hernán Chávez Veizán, los policías Wilson Ramírez Tito, Alfredo Eddy Pérez Aquino, Richard Cruz Loza, y el cabo Alfredo Flores López. Las investigaciones preliminares señalan que estarían ligados la venta de motorizados indocumentados.

Los restos mortales de ambos ciudadanos chilenos fueron encontrados el pasado 24 de febrero, a un kilómetro del paso fronterizo Hitocajón, en la provincia Sud Lípez de Potosí. El reporte médico indicó que murieron tras intoxicarse con una sustancia química desconocida y por hipotermia.

TESTIGO CLAVE

Leiva y Gundian se encontraban con una tercera persona en el Salar de Uyuni fue identificado como Sebastián Cornejo, quien es el testigo clave de este caso. Sin embargo, esta persona tenía nexos con grupos vinculados al crimen organizado y narcotraficantes.

Cornejo se encontraba escondido en una hacienda en la región del quillón, las autoridades judiciales del vecino país develaron que un grupo de narcotraficantes consiguieron el domicilio donde estaba escondido además lo protegieron.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (743 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.29791 Bs.

Publicidad

Publicidad