Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 31º
Lluvia Beni
Mín: 21º
Máx: 30º
Lluvia Tarija
Mín: 12º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 18º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 28º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 20º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 17º

Publicidad

    


Chile descartó presencia de explosivos en consulado boliviano



OFICINA CONSULAR DE BOLIVIA EN CHILE.

La Policía de Chile, mediante el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE), descartó la presencia de objetos explosivos en instalaciones de la oficina consular de Bolivia en ese país. No obstante, surgieron versiones respecto de una expresión de molestia por la muerte de dos ciudadanos de ese país en territorio nacional, cuyos móviles aún se investiga.

Mediante un comunicado oficial, emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, se informó que el hecho fue conocido al promediar las 00.20 horas cuando el consulado boliviano recibió la amenaza de la presencia de tres artefactos explosivos en la oficina consular.

“De acuerdo con procedimientos diplomáticos, el Consulado General de Bolivia tomó contacto con la Cancillería chilena que prestó el apoyo necesario y dispuso, como corresponde, el mecanismo de actuación en caso de bomba”, señala el comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, en el mismo documento, señala que una vez verificada la inexistencia de artefactos explosivos y disipada la situación la oficina consular retomó sus actividades con total normalidad a partir de las 11.00 de la mañana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (743 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.29791 Bs.

Publicidad

Publicidad