Publicidad

    

En el Teatro Municipal

Una noche en España


“Una noche en España” es el nombre de la propuesta musical que presentarán los experimentados músicos Cristian del Río, Flavio Cornejo, Andrés Guzmán y la Orquesta Azul Magenta este viernes 29 de marzo, a horas 20:00 en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

“Esta propuesta nació con el fin de compartir con el público paceño las dos facetas musicales que tiene España, es decir, la música académica y la música popular. El público podrá disfrutar por primera vez en la ciudad de La Paz de estas dos facetas que tienen además como características los referentes más importantes de la música española, nos referimos a la guitarra y al canto, los cuales serán acompañados por la Orquesta Azul Magenta”, anunció Flavio Cornejo.

El evento tendrá dos partes. La primera con una de las obras más emblemáticas del acervo académico español y la segunda parte con obras destacadas del ámbito popular.

Uno de los compositores más importantes para la guitarra clásica es el insigne Joaquín Rodrigo, de quien se presentará la famosa obra “Fantasía para un gentil hombre”, que tendrá a Flavio Cornejo como solista. Esta obra consta de 4 partes: Villano y Ricercar, Españoleta y Fanfare de la Caballería de Nápoles, Danza de las Hachas y Canarios.

En la segunda parte, Cristian del Río deleitará con un atractivo repertorio popular, que constará de las obras El toro y la luna, Niña de fuego, Doce cascabeles, Paso doble te quiero y Amiga mía, entre otras.

“Se debe destacar que tendremos repertorio sorpresa para todos los que asistan. Ambas partes estarán bajo la batuta del Mtro. Andrés Guzmán, enriqueciendo de esta forma los matices sonoros que la guitarra y el canto ofrecen por sí solos. La organización del evento tomó tres arduos meses, donde entre las audiciones y los ensayos el proyecto fue tomando forma llegando a concretarse con un producto muy llamativo e imperdible”, destacó Cornejo.

LOS MÚSICOS

Cristian del Río es guitarrista con especialidad en canto y guitarra flamenca, concertista y creador del grupo de flamenco “Manfariel Gitano”.

Flavio Cornejo es guitarrista clásico, concertista y docente del Conservatorio Plurinacional de Música y de la Escuela Contemporánea de Músicas.

Andrés Guzmán-Valdez es director de la orquesta del Conservatorio Plurinacional de Música y miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional.

La Orquesta Azul Magenta está especializada en conciertos de música popular con acompañamiento de instrumentos sinfónicos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (547 Kb)



Publicidad

Sociales

Cóctel en la residencia chilena

SERGIO ROMO, RAMIRO FLEITAS, MANUEL HINOJOSA, EDUARDO RODRÍGUEZ, ROBERTO URQUIZO Y EDUARDO JARA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29815 Bs.

Impunidad
Publicidad