Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


NO SE OLVIDEN DE NIÑOS Y JÓVENES

Esta semana hice un “zapping” en la tarde por los distintos canales de televisión de señal abierta y cable y lamentablemente observé que hasta ahora no hay programas que oferten contenidos atractivos para niños y jóvenes. Abundan los programas musicales que para efectos de un joven son nulos, porque los videos presentados los encuentran en HD y sin interrupciones en YouTube y otras plataformas. Y hay uno que otro programa que quiere usar fórmulas de los años 80 para niños... Lejos quedaron las épocas donde niños y jóvenes tenían opciones de entretenimiento.

Pero además de los trillados programas musicales y de los intentos de programas infantiles, fue triste ver programas “amorfos”, sin un guión ni objetivo establecido.

MÁS CUIDADO, POR FAVOR

Habría que hacerle recuerdo a cierta “revista televisiva femenina” de la tarde, que las cámaras de televisión representan al público y que es una falta de respeto darle la espalda o ignorarla, sobre todo cuando se tiene espacios reducidos. Digo esto porque esta semana en dicha “revista” la conductora entrevistó a tres personas y su pequeña mesa quedó más reducida aún, lo cual obligó a que las cuatro personas se acomoden de tal forma que dos de ellas (las de los costados) estaban dando la espalda a las cámaras, especialmente cuando miraban a las que estaban correctamente ubicadas.

Yo no sé si estos programas tienen a alguna persona que se haga cargo de la producción o coordinación, pero me parece que estamos fallando en los conceptos más básicos del manejo de imagen televisiva. Al usar mal los recursos televisivos quien queda mal es el medio, el programa y, obviamente, quien da la cara en pantallas. Más cuidado, señoras y señores.

TV DE SÁBADO

El pasado sábado por la tarde estaba botado en mi camita sin ganas de salir por el frío que hacía y, pues, todo esperanzado me puse a ver la televisión nacional, pensando que encontraría buen entretenimiento y quizás nuevos programas, etc., etc., etc. Pero la realidad me dio un sopapo, ya que pude corroborar que nuestra televisión de sábado está abandonada.

Vi con mucha pena que los únicos programas que son emitidos en este día son “musicales”, pero con poco o nada de producción. Más tiempo dedican a hablar y entrevistar a auspiciadores que a realizar una televisión de entretenimiento. Haciendo “zapping” me pasé de la tarde a la noche y el resultado fue el mismo. Al parecer ya nadie saca cámaras fuera de los canales, todo se hace adentro y los poquísimos contenidos se los baja de internet... es la ley del mínimo esfuerzo.

Y quienes deberían controlar sus contenidos… bien gracias. No terminen de matar nuestros sábados, señores, debe haber mejores propuestas que colocar playbacks y contenidos bajados de YouTube. Pónganse las pilas.

VOCALISTA SIN EMOCIÓN

Una orquesta de mucha trayectoria se presentó esta semana en una revista matinal miraflorina y me alegró ver a sus integrantes muy alegres y con “full pilas” en el momento de su actuación. Pero a su vocalista femenina la vi “apagada”, sin una sonrisa ni ganas de moverse, lo cual era claramente visible y esto evidentemente afecta a la imagen de la orquesta. ¿O es que acaso la obligaron a presentarse? No creo, porque se supone que una promoción en TV es siempre a favor de la orquesta. Ojalá haya sido solo un mal día para la mencionada cantante y en próximas presentaciones muestre más emoción.

BUEN TRABAJO

Quiero felicitar a María José Mollinedo, periodista de la Red Uno, porque viene realizando un buen trabajo en ese canal. “Majo” trabaja muchos detalles, no solo informativos sino técnicos. Por ejemplo, no la veo leer datos en su celular ni en papelitos, porque ya sabe el tema que va a abordar, tanto en unidades móviles como en otros espacios, y se la nota segura en el momento de dar la noticia. Así que espero que otros periodistas (incluso conductores y conductoras) puedan seguir su ejemplo.

EL TEMA DE LA SEMANA

Mis fieles “serruchadores” se comunicaron para felicitar al programa “El tema de la semana” que conduce Nicolás Sanabria de Fides, una propuesta que, como el nombre indica, se dedica a debatir y analizar los temas más “sonados” del acontecer político, social y económico del país, siempre con el estilo que caracteriza a este destacado periodista que busca obtener los mayores elementos para que la audiencia saque sus conclusiones.

Felicidades a Fides (radio y televisión) porque el programa intenta siempre tener las dos caras del tema abordado y su trabajo es bueno y necesario para el público.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

24 DE MARZO

Verónica Paniagua, recordada presentadora de televisión (foto).

José Carlos “Jota” Fernández, ex conductor de TV.

Fabrizio Ardiles, integrante de la banda Antix.

René Rodríguez, baterista de la orquesta Mámbole.

Gloria Campos, conductora de la Wislla Popular en RTP.

Saimon Prado, periodista deportivo.

Iam David Calderón, trabaja en Panamericana.

25 DE MARZO

Carolina Urquiola, Miss La Paz 2008 y modelo.

Sergio Reyes, periodista de Canal 13 Televisión Universitaria.

George Cronembold, integrante de Wara.

Marco Viscarra, músico del Dueto Lirico “Alma” y K’ Manáh.

Junior Arias Paravicini, periodista de Gigavisión.

Gian Marco Illanes, trabaja en la Stereo 97.

26 DE MARZO

Ángel Careaga, conductor de la revista Claroscuro por RTP.

Cynthia Tejada, modelo paceña.

27 DE MARZO

Adolfo Paco, conductor del programa Sábados Populares.

Juan Yupanqui, reportero gráfico de EL DIARIO y La Guía (foto).

Carlos Fernández Pacheco, ex presentador del programa Aquí en Sábado.

Ghicela Choque Delgadillo, periodista del ámbito deportivo.

Tico Mendoza, productor de Mavi Producciones.

Jessica Ramos, modelo paceña.

28 DE MARZO

Sixto Nolasco, conductor de televisión.

Andy Terán, modelo paceña.

Mary Cordero, integrante del Ballet Pinto.

29 DE MARZO

Eduardo Villegas, entrenador de fútbol y uno de nuestros invitados en el sector “Los Sin Medios”.

Segundo Checa Ignacio, trombonista de Mámbole.

Mariel González, modelo cochabambina y ex Chica Premier.

Armando Leyza, director de la agrupación Sobrinos del Tío.

30 de marzo

Patricia Loayza, productora del desaparecido programa “El Espacio de las Estrellas”.

Yenny Callisaya, periodista de la Red Uno.

Jhasmany Guillén, conductor del programa radial “Aquí todo es diversión” en 92.2 FM.

Silvano Mariano, cantautor boliviano que radica en Croacia.

Mil felicidades a mis querid@s cumpleañer@s.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (547 Kb)



Publicidad

Sociales

Cóctel en la residencia chilena

SERGIO ROMO, RAMIRO FLEITAS, MANUEL HINOJOSA, EDUARDO RODRÍGUEZ, ROBERTO URQUIZO Y EDUARDO JARA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29815 Bs.

Impunidad
Publicidad