Publicidad

    

ESPECIAL

Ignacio Val lanza “Pequeña y frágil”

* El cantautor boliviano propone una encantadora versión de esta canción ícono de la época dorada de la música romántica en español. El single ya se encuentra disponible en Spotify, YouTube y todas las tiendas digitales de streaming.


Ignacio Val, el cantautor boliviano radicado en Los Ángeles, California, presenta “Pequeña y frágil”, una canción que viene madurando desde 1997. Este es el segundo single del EP “Un millón de motivos”, que será presentado durante el 2019 y abre el año musical del artista.

“Pequeña y frágil” fue lanzada por el cantante argentino Sabú en 1976 bajo el sello de RCA Víctor, pero fue originalmente interpretada por el italiano Drupi (Giampiero Anelli), quien lanzó “Piccola e Fragile” en 1974, con el cual ganó el premio al mejor cantante del año en Italia. Los autores de la canción son los compositores italianos Luigi Albertelli y Enrico Riccardi.

En esta versión, Ignacio propone un twist diferente, al fusionar este sonido pop vintage inspirado en los sonidos de motown con el sentimiento de la canción original.

Amor, pasión y dolor, todo cabe dentro de esta canción ícono de la época dorada de la música romántica en español, la cual habla sobre recuerdos de amores pasados que aún duelen, a pesar de que son lejanos y que ya no volverán.

El artista quedó impactado con ella cuando la escuchó por primera vez a sus 13 años y desde ese entonces tuvo una asignatura pendiente de lanzarla en algún momento de su carrera. Según el artista, “el lanzamiento de esta canción significa mucho para mí, porque fue mi padre quien me presentó la canción por primera vez y también me aconsejó que algún día debía grabarla, y después de muchos años por fin se dio la oportunidad”.

“Pequeña y frágil” calza perfectamente con la actualidad musical del artista. Es que este nuevo material trae un sonido influenciado grandemente con sonidos del pasado, pero actualizados a esta época. El single ya se encuentra disponible en Spotify, YouTube y todas las tiendas digitales de streaming.

“Lo que más me gusta de la canción es la fuerza y sentimiento, tanto de la letra como de la interpretación de la canción original. Es una canción multigeneracional que pese a que fue lanzada en 1974, hasta el día ahora la gente la sigue cantando en guitarreadas y demás”, destacó Ignacio.

LG: LA CANCIÓN LA VIENES MADURANDO DESDE 1997, ¿POR QUÉ DECIDISTE GRABARLA AHORA?

I: Porque este nuevo EP en el que estoy trabajando, titulado “Un millón de motivos”, tiene mucha influencia de la época de los 50 y 60 y al tener este sonido vintage, pues se presentó la oportunidad de hacer esta versión de “Pequeña y frágil”. Era una asignatura pendiente personal, quería cumplirla y de cierta manera honrar la promesa que le hice a mi padre hace tantos años, a quien yo sé que le hubiera encantado escucharla cantada por mí. Es una canción que tiene un significado muy importante para mí y espero que el público se identifique con esta versión y la hagan parte de sus playlists favoritos.

LG: ¿CÓMO TE FUE CON TU ANTERIOR SENCILLO “SOLO TÚ?

I: Me fue muy bien, gracias a Dios, es la canción que más streams ha tenido en mis redes y que alcanzó los primeros lugares en diferentes rankings de radios nacionales.

LG: ¿QUÉ TE MOTIVÓ A TRABAJAR TU NUEVO DISCO BAJO LA INFLUENCIA DE LOS AÑOS 50 Y 60?

I: Es la época que más me marcó e influenció como cantante y cuando me tocaba trabajar en el nuevo material estaba en el debate de hacer escribir las nuevas canciones basado en hacer música solo porque está de moda o realmente hacer algo que me guste y represente mi identidad como artista y por eso decidí apostar por este sonido diferente.

LG: ¿QUÉ MÁS PUEDE ESPERAR EL PÚBLICO DEL EP “UN MILLÓN DE MOTIVOS”?

I: Es realmente una propuesta diferente, toda la producción está siendo grabada con músicos “en vivo”, lo cual le da un sonido muy orgánico. Estamos escogiendo y escribiendo cada canción con el mayor cuidado posible y así traer una propuesta sólida, para de esta manera promover el movimiento de crear más diversidad en las propuestas musicales actuales. Yo creo que esa diversidad que tanto caracterizaba a la música latina se ha perdido un poco en este último tiempo, cuando hay solo un par de géneros monopolizando lo que suena hoy.

LG: ¿QUÉ MÁS SE VIENE EN TU CARRERA ESTE AÑO?

I: Terminar de lanzar los últimos dos sencillos de este EP “Un millón de motivos”, tengo shows que se vienen en Los Ángeles, Virginia y Bolivia y empezar la grabación de mi próximo EP.

LG: ¿DESEAS AGREGAR ALGO?

I: Me encantaría invitar a todos los lectores a que escuchen la canción, la cual está disponible en todas las plataformas digitales, como Spotify, Deezer, Apple Music y, por supuesto, invitarlos a unirse a mis redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, etc.).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (547 Kb)



Publicidad

Sociales

Cóctel en la residencia chilena

SERGIO ROMO, RAMIRO FLEITAS, MANUEL HINOJOSA, EDUARDO RODRÍGUEZ, ROBERTO URQUIZO Y EDUARDO JARA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29815 Bs.

Impunidad
Publicidad