Publicidad

    

LOS “SIN” MEDIOS

Daniel Cabrera



LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

D: Prácticamente no veo televisión, creo que el crecimiento del internet y los canales digitales hizo que mi enfoque se fuera por ese lado. Si es que veo algún programa son los noticieros o revistas de cultura general.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

D: La conexión con la gente, cómo a través de la televisión se puede lograr grandes campañas, ayudas sociales y comunicación masiva de algún suceso. Además la identificación que los programas crean con las personas, creo que es una excelente herramienta de comunicación e influencia a la población.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

D: Como muchas cosas en nuestro país, pienso que nos toca subir nuestra calidad, incrementar nuestros estándares y animarnos a alcanzar algo mejor.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

D: A John Arandia por la labor tan amplia que ha realizado, por la sagacidad y valentía que siempre ha demostrado a toda Bolivia. Además de ser un gran profesional, es una gran persona.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA EMISORA O PROGRAMA EN ESPECIAL?

D: Soy de escuchar música en la radio, así que me voy más por ese tipo de emisoras. Escucho Stereo 97, a la que le tengo un cariño especial porque trabajé con ellos, RQP, Radio Disney y El Sonido de la Vida, mi favorita.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

D: Por el tiempo que compartimos juntos y las enseñanzas, Nils Quiroz de la Stereo 97.

LG: ¿EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN O RADIO QUE TE MARCÓ Y POR QUÉ?

D: Sipiripi porque era mi sueño (como creo que de todos los niños de la época) participar ahí y conocer personalmente a Raysa (sonríe). Además, que me encantaba el hecho de competir, siempre me gustó ese tipo de programas.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

D: Un programa de aprendizaje, motivación y reflexión. Sé que suena aburridísimo, pero tendría una sazón especial, muy amena, pero directa, tocando temas tabú o temas de la cotidianidad que es necesario analizar y mejorar. Además, pienso que es importante no solo “entretener” a la gente, sino darles contenido de valor, algo que les impulse a ser mejores seres humanos.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

D: Lo último que vi en el teatro fue una producción de mi hermano, en la que se recreaba la obra de Mary Poppins. La cual fue fantástica, por cierto.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

D: Muralla por su fotografía, me pareció una película con calidad internacional, con mucho criterio en las tomas, colores e imágenes.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

D: Cristian Mercado. Me parece un actor muy profesional, de excelente calidad y con mucho talento.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

D: Matamba. Es un genio.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

D: La de mi madre Mimi Arakaki, para mí la mejor voz femenina de Bolivia.

LG: ¿QUÉ HARÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

D: Me infiltraría en los camerinos, no… mentira. Me gustaría conocer todo lo que pasa en la mesa de gerencia, en el momento de elaborar un programa nuevo o de lanzar algún nuevo proyecto. Así puedo aprender de ellos, desde lo más profundo de su conocimiento.

NOMBRE: Daniel Mitsuo Andrés Cabrera Arakaki, también lo conocen por el sobrenombre “Queno”.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 12 de octubre de 1989 en La Paz.

ESTUDIOS: Bachiller del Instituto Americano, luego estudió ingeniería comercial en la UDABOL.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY? Actualmente es empresario independiente, conferencista y formador de líderes empresariales, además maneja su propia academia de desarrollo personal (Talent Academy), una productora musical (Jah´s Producciones) y dicta cursos de ventas, oratoria y desarrollo personal para empresas y personas particulares. También es líder de jóvenes en la congregación Ekklesia. Es parte del liderazgo de la empresa Grupo Sion Internacional y músico. Su último emprendimiento es subir videos motivacionales a YouTube.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (547 Kb)



Publicidad

Sociales

Cóctel en la residencia chilena

SERGIO ROMO, RAMIRO FLEITAS, MANUEL HINOJOSA, EDUARDO RODRÍGUEZ, ROBERTO URQUIZO Y EDUARDO JARA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29815 Bs.

Impunidad
Publicidad