Publicidad

    


Frontera argentina

Preocupación por casos de feminicidios y violaciones

> La provincia de Salta está ubicada en el tercer lugar en todo el territorio argentino, con un total de 1.200 casos en los últimos años > Asesinatos a mujeres van en aumento en lo que va del 2019


FEMINICIDIOS Y VIOLACIONES EN LA PROVINCIA DE SALTA.

Salta.- La abogada Andrea Manzur habló en FM Aries sobre los datos publicados en medios nacionales, referidos al Registro de Abusadores Sexuales de Argentina, en donde se ubicaba a la Provincia de Salta en el tercer lugar, con un total de 1.200 casos.

La letrada dijo que es cierto el registro y afirmó que también es una de las Provincias que encabeza la lista con índices de feminicidios. “Estuvo peleando el primero y segundo puesto en todos los últimos años y es información que brinda la Corte de Justicia de la Provincia”, aseveró.

Según la especialista en género, “realmente tenemos un número preocupante de abusos sexuales y dentro de ellos se dan los que se comenten en manada. Antes lo habitual era que fuese un acto solitario, es decir, una sola persona que abusaba de una mujer, en cambio ahora sucede en grupo”.

Manzur explicó que este fenómeno dentro de todo es nuevo y tiene que ver con el consumo de droga. “El hecho de que los abusos aumentaran tiene que ver con el consumo de estupefacientes. Antes estaban como naturalizados. Tenemos una cultura muy machista en Salta”, indicó.

Finalmente, la letrada sostuvo que “muchos cuentan que era habitual que los jornaleros que trabajan en el campo, sometan a una chica y que fuera consciente de que se trataba de una violación”. “Esto sigue pasando y obviamente se trata de un abuso sexual porque no está consentido”, concluyó, según publicación de QPS

FEMINICIDIOS EN ARGENTINA

Según cifras mencionadas por CNN los feminicidios en Argentina van en aumento en lo que va de 2019.

El primer mes de 2019 deja un lamentable saldo para las mujeres: se cometieron 27 feminicidios en los primeros 30 días del año, lo que representa casi 1 crimen contra las mujeres cada día.

Las cifras son del Observatorio Ahora que sí nos ven, una organización sobre la violencia de género en Argentina, que registró un aumento del 22% respecto al mismo mes de 2018 cuando se registraron 22 casos. El Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación registró 18 casos de feminicidios en enero de 2018.

Según le dijo a CNN en Español Raquel Vivanco, presidenta del Observatorio Ahora Que Sí Nos Ven del movimiento Marea Feminista, estas cifras se recogen por los reportes en medios gráficos y digitales de todo el país, por lo que la cifra de feminicidios puede ser mucho mayor.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (845 Kb)      |       PDF (697 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29815 Bs.

Publicidad

Publicidad