Publicidad

    


Santa Cruz

Expolicías atracaban extranjeros


Una pareja de expolicías fueron aprehendidos ayer en la ciudad de Santa Cruz, tras ser acusados de múltiples asaltos a ciudadanos extranjeros, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de esa ciudad, coronel Gonzalo Medina.

Según el reporte policial, los aprehendidos operaban de uniforme obligando a las víctimas a subir a un vehículo, donde eran retenidos para luego asaltarles.

Los aprehendidos tenían en su posesión varios documentos de ciudadanos extranjeros, lo cual hace presumir que habrían cometido varios asaltos, de acuerdo con Medina. 

Señaló que existen varias denuncias en las Policía Internacional (Interpol) sobre este caso.

De acuerdo con la informaciòn proveniente de Santa Cruz, uno de los aprehendidos es expolicía desde hace más de tres años.

Los aprehendidos se movilizaban en un vehículo para interceptar a extranjeros haciéndose pasar como agentes de la Interpol.

Antecedentes del expolicía refiere que éste operaba junto a su cómplice desde hace algún tiempo intimidando a sus víctimas, inclusive con arma de fuego. (Agencias)

CLAN FAMILIAR

La Policía también presentó a miembros de un clan familiar acusados de varios atracos a mano armada en distintos puntos de la capital cruceña.

Entre las víctimas de los atracos se hallan personas que fueron gravemente heridas. Una de ellas tiene alojada una bala dentro del cráneo y se encontraba este viernes muy delicado de salud a la espera de una operación.

“La actitud de los delincuentes era demasiada violenta, estaban organizados jerárquicamente, militantemente delictivos”, informó el coronel Medina.

En algunos de los casos de los delincuentes se trata de exreclusos del penal de Palmasola y del centro de justicia juvenil, Cenvicruz.

Los delincuentes atracaban a los ciudadanos en un vehículo blanco de características tipo taxi, que tenía una parrilla en la parte superior, la cual extrajeron posteriormente y una motocicleta. El caudillo del clan captó a su propio hijo, familiares y a los amigos de éste para las actividades delincuenciales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (845 Kb)      |       PDF (697 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29815 Bs.

Publicidad

Publicidad