Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 10º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín: 14º
Máx: 19º

Publicidad

    


21F en España

Conforman Comité Cívico internacional



Residentes bolivianos en el extranjero.

El 23 de febrero, algunos de los residentes bolivianos en España, organizaron el primer congreso de bolivianos en el exterior, donde analizaron la situación política y jurídica de Bolivia y decidieron conformar una Comité Internacional de Defensa del 21F.

“Sugiero crear un Comité Cívico Internacional, que nos daría a todos los bolivianos que vivimos en España la posibilidad de organizarnos y que se adhieran más residentes”, dijo el ciudadano Gonzales, señala el documento.

El objetivo de esta organización, aparte de reunirlos es para orientarlos en el costo de pasaportes, donde puedan buscar una rebaja de este documento, exigir una atención eficiente y digna a los ciudadanos bolivianos, porque existe mala atención de los funcionarios de los consulados.

Y que los errores que se cometen en los documentos que emiten por los consulados sean corregidos por los mismos funcionarios, para no perjudicarlos, señalaron también que el trabajo de las mujeres es loable y más aún que son protagonistas de la defensa de la democracia.

“El papel que están jugando las mujeres en esta nueva etapa de defensa de nuestros derechos y la democracia, es muy importante y significativo; asimismo hago un llamado a la unidad y participación de todos y cada uno de los ciudadanos que viven dentro y fuera de España para conformar unidad frente a la dictadura de este Gobierno”, dijo Zenón Cervantes.

Los residentes bolivianos decidieron organizarse en Madrid, España, con la asistencia de representantes de las ciudades de Madrid, Barcelona, y Granada y realizar el primer congreso de residentes bolivianos en España.

Entre los temas que debatieron en el primer congreso fue las elecciones primarias que las mismas fueron catalogadas como cerradas imperfectas, nulas y derogables, que solo sirvió como un circo o chacota electoral de un derroche y despilfarro de 27 millones de bolivianos.

Asimismo, se pronunciaron sobre el acompañamiento electoral que hizo la Organización de Estados Americanos (OEA), que según el congreso fue un informe de técnicos incompetentes que demostró “una clara deficiencia y carencia de ética y profesionalidad, por querer camuflar de democracia”.

En el evento hicieron una videoconferencia con el exmagistrado Pedro Gareca, quien explicó la Ley de Organizaciones Políticas “expuso la flagrante inconstitucionalidad de la ley y también sobre la vulneración de los derechos humanos en forma sistemática que se está sucediendo en Bolivia”

DENUNCIAN “FRAUDE ELECTORAL”

El exdirigente del Comité Cívico de Achacachi, que recibió asilo de la Republica de Perú, Elsner Larrázabal, participó mediante una llamada telefónica y expuso el “fraude electoral” que se aproxima a partir de un “volcado de datos”.

Alertó sobre la existencia de un sistema electoral para hacer fraude según su experticia, dice el documento, existen programadores que pueden esconder el “código que es indescifrable o ilegible para otro programador, hipotéticamente verificable con todos los datos físicos, pero los partidos políticos no tienen esa posibilidad”.

Además que se podría obtener todos los datos de todas las mesas electorales de todo el país y eso claramente demuestra que ya existe manipulación de datos informáticos, por parte de los órganos encargados de dar los resultados de las votaciones, apuntó Larrázabal.

Entonces, en conclusión, aseveró que es necesario desarrollar un software paralelo al sistema electoral, para hacer seguimiento estricto del fraude, durante el volcado de datos en las elecciones, y que sirvan para las denuncias internacionales y la resistencia civil, subrayó el documento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (700 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29815 Bs.

Publicidad

Publicidad