Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 11º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 10º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín: 14º
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    


Viajaron a Ilo, Perú

50 bolivianos mostraron patriotismo



COMPATRIOTAS PARTICIPARON DEL ACTO CÍVICO EN PUERTO DE ILO, PERÚ.

Ilo (Por: Betty Aquize).- Bolivianos viajaron a puerto de Ilo, Perú, para realizar una ceremonia en la plaza Bolivia del vecino país, a costas del mar en donde 50 ciudadanos entonaron las sagradas notas del Himno Nacional y ofrecieron una ofrenda a Eduardo Abaroa y Almirante Miguel Grau.

Mientras las olas del mar golpeaban las rocas de la costa de Ilo, los bolivianos firmes en su convicción irrenunciable a una salida al mar flamearon la tricolor.

El directivo del Comité Impulsor de la Integración Boliviano Peruano, Raúl Catacora, dijo: "Hoy 23 de Marzo reconocemos la valentía y coraje de un boliviano que cuando fue intimidado a rendirse les respondió a los invasores con coraje tal que arriesgó su vida en ese momento, entonces, conjuntamente con los paisanos que vinieron de Bolivia, rendimos un homenaje a Eduardo Abaroa y Almirante Grau".

Al acto realizado por los bolivianos donde también asistieron los residentes, no asistieron las autoridades tanto de Bolivia ni Perú.

No es la primera vez bolivianos que hacen este tipo de humanos a Abaroa en la plaza Bolivia, ubicada en la ciudad de Ilo, Perú. Anteriormente, también participan autoridades regionales y otros representantes bolivianos.

Cuando las agujetas del reloj iban a marcar ya mediodía Catacora ofreció la ofrenda floral a los héroes Abaroa y Grau. Después de la ceremonia dónde un cura ofició también una misa, el ramillete de flores fue lanzado hacia el mar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (700 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29815 Bs.

Publicidad

Publicidad