Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 23º
Nuboso Tarija
Mín: 10º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 31º
Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º

Publicidad

    

Nosotros, terror político con Jordan Peele

El director Jordan Peele explora los miedos de una sociedad en crisis en el filme Nosotros.


Los Ángeles.- Tras cautivar al público con la siniestra reflexión sobre el racismo de su ópera prima ¡Huye! (2017), el director estadounidense Jordan Peele vuelve a combinar terror y política con Nosotros, cinta en la que explora los miedos de una sociedad en crisis y encantada de ver la paja en el ojo ajeno.

“Escribí ¡Huye! pensando sobre una forma de expresión que sentía que estaba siendo reprimida. Esa discusión era una discusión racial (...). Pero no pude imaginar que el momento oportuno de esa idea coincidiría con el momento (histórico) en que lo hizo”, afirmó el realizador en un encuentro con los medios en el que participó Efe.

“Con Nosotros intentamos entrar a algo en lo que creo, a una carencia en el modo en que hablamos de la sociedad. Y la pieza con la que empecé esta idea es que somos una cultura de acusadores. Sea miedo al forastero o al otro, sea miedo fuera del país o miedo fuera de nuestras casas y por el vecino, los humanos somos mucho más rápidos para señalar con nuestro dedo hacia afuera que hacia adentro”, dijo.

Ganador del Oscar al mejor guion original y considerado como una de las voces con más presente de Hollywood, Peele (Nueva York, 1979) marcó su regreso como director y guionista de la mano de Lupita Nyong’o, Winston Duke y Elisabeth Moss.

En esta película sobre la que planean las sombras de Funny Games (1997) o El Resplandor, (1980), un matrimonio negro y sus dos hijos ve interrumpidas sus vacaciones cuando aparecen en la puerta de su casa unas escalofriantes figuras: las de cuatro personas que parecen dobles de cada miembro de la familia.

Con un endiablado sentido del ritmo y una puesta en escena de matrícula, Peele continúa empleando el terror para abordar cuestiones sociales y políticas de EE.UU.: el declive del sueño americano, la represión y el rechazo al diferente, la psicosis colectiva, y el espejismo de la sociedad consumista.

Y todo ello lo hace a partir de la figura mítica de los ‘doppelgánger’ (dobles perversos) que desdibujan los límites entre el bien y el mal.

“Una de las razones por las que esta película es como un Test de Rorschach es que (la palabra) ‘nosotros’ significa algo diferente para cada uno. Puede ser tu pareja y tú, tu barrio, tu país. Creo que los humanos tenemos el tribalismo en nuestra naturaleza y es lo que nos provoca tener miedo del otro”, consideró.

Dentro de ese juego de espejos para que cada uno afronte sus propios demonios, Peele también contó uno de los suyos: “Haber vivido una vida de privilegio sin reconocer, total y estúpidamente, todos los que han sufrido para que yo la experimente”.

FUENTE: EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (463 Kb)


Publicidad

Sociales

Bienvenida a misión del Tribunal de Cuentas Europeo

LA COMITIVA INTEGRADA POR PIOTR ZYCH, EVA CORIA, NITA TENNILA Y HANNU TAKKULA.

Estilos para calzar elegante

JUAN CARLOS CANALES Y ALFREDO SOLARES.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.29827 Bs.

Impunidad
Publicidad