Publicidad

    

SALUD

Ver “Maratones” de series en TV puede enfermar

Edith Sánchez


A quién no le gusta poder ver sus series favoritas en plataformas como Netflix durante toda una tarde o un fin de semana. Sobre todo si se trata de sagas como Harry Potter, El Señor de los Anillos, La Guerra de las Galaxias o Transformers.

El estudio hecho por un grupo de investigadores del departamento de salud y recreación de la Universidad de Toledo’s, en Estados Unidos, describió una conexión entre las extensas jornadas de series o películas con la depresión y ansiedad.

Para esta investigación, presentada en la reunión anual 143 de la Asociación Americana de Salud Pública del estado de Chicago, 406 personas registraron la cantidad de tiempo que miraban televisión por las noches y cómo se sentían. Al menos 77% de los participantes vio dos horas de televisión.

Los resultados arrojados fueron que quienes vieron solo dos horas de televisión se sintieron más deprimidos y ansiosos que quienes vieron menos.

A su vez, otro estudio concluyó que ver mucha televisión puede provocar daños cognitivos en personas mayores de 50 años, el estudio fue hecho por el departamento de Ciencias del Comportamiento y Salud del University College de Londres (UCL), el cual fue publicado en la revista Scientific Reports. Los científicos examinaron los efectos de esta actividad en 3.662 adultos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (254 Kb)


Publicidad

Sociales

Nuevo becario al Japón

LA COMITIVA JAPONESA JUNTO A LOS INVITADOS.

Agasajo a papá en el Círculo de la Unión

E. WILDE, MARCO A. PAREDES, MIGUEL FERNÁNDEZ, LUIS KUSHNER, JAIME ASCARRUNZ, REMBERTO MONASTERIOS, GUSTAVO JÁUREGUI Y JORGE SÁNCHEZ PEÑA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.29833 Bs.

Impunidad
Publicidad