Publicidad

    


Homenaje a Abaroa y Almirante Grau en Ilo



El acto que se realizó en la plaza Bolivia de Ilo.
 GALERÍA(2)

Alrededor de 50 bolivianos se trasladaron desde Bolivia hasta Ilo (Perú) para realizar un homenaje a la Defensa de Calama el 23 de Marzo en la plaza Bolivia del vecino país, a costas del mar, donde entonaron las sagradas notas del Himno Nacional y depositaron una ofrenda a Eduardo Abaroa y el almirante Miguel Grau.

Mientras las olas del mar golpeaban las rocas de la costa de Ilo, los bolivianos, firmes en su convicción irrenunciable a una salida al mar, flamearon la tricolor.

ACTO

El acto se realizó la mañana del 23 de Marzo, en Ilo, y fue impulsado por el Comité Impulsor de la Integración Boliviano Peruano.

No es la primera vez que bolivianos hacen este tipo de homenajes a Abaroa en la plaza Bolivia ubicada en la ciudad de Ilo, Perú. Anteriormente, también participaron autoridades regionales y otros representantes bolivianos.

Cuando las agujetas del reloj iban a marcar ya el mediodía, Raúl Catacora, representante del Comité Impulsor de la Integración, ofreció la ofrenda floral a los héroes Abaroa y Grau.

"Hoy 23 de Marzo reconocemos la valentía y coraje de un boliviano que cuando fue intimidado a rendirse les respondió a los invasores con coraje tal que arriesgó su vida en ese momento, entonces, conjuntamente con los paisanos que vinieron de Bolivia, rendimos un homenaje a Eduardo Abaroa y almirante Grau", dijo Catacora.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (729 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.29857 Bs.

Publicidad

Publicidad