Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 24º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 18º
Máx: 27º

Publicidad

    



[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Cómo disolver el odio y los resentimientos

"Las emociones negativas y destructivas no reconocidas terminan por somatizarse si no se las extrae con regresión”

*El odio y los resentimientos son emociones que van acumulándose en lo profundo de la mente inconsciente o mente subconsciente, por lo tanto, no es aconsejable dejarlas de lado, como si fueran cosas sin importancia a las que se puede ignorar impunemente sin pagar ningún precio en el futuro.

*Ambas emociones acumulativas tienen que ver con experiencias dolorosas de rechazos continuados producidos en primer lugar en el ámbito familiar, pues es en el mundo familiar donde se van produciendo toda clase de experiencias dolorosas que después se las lleva en el corazón a dondequiera que uno vaya.

*Las personas con mentalidad negativa de la propia familia son las principales causantes y productoras de odio y resentimiento personal, pues, por sus actitudes y modos de ser negativos, van diseminando toda clase de acciones verbales y no verbales que producen dolor emocional y resentimientos profundos.

*Como no nos es posible cambiar a este tipo de personas, debemos tomar conciencia del propio odio -si es que lo tenemos- y de los resentimientos

acumulados que se hayan producido en nuestro interior; es importante autoexplorar los propios sentimientos y no negarlos ni encubrirlos pues estas emociones son un verdadero veneno para el alma, para el organismo y para las relaciones de pareja y del hogar.

*La herramienta más simple para disolver el odio y los resentimientos es la escritura de afirmaciones instructivas.

*Las afirmaciones instructivas son pensamientos positivos que no niegan los sentimientos pero que, instruyen una función de disolución; la herramienta maestra es la regresión de descargas continuadas que extrae del inconsciente todo ese material por completo y sin necesidad siquiera de pensar o de analizar.

*Para que nuestro amable lector y nuestra fiel lectora se forme una idea más clara de la idea, voy a dar un ejemplo de afirmación desintegradora: “Todo el enorme odio que siento por la familia de “x”(su pareja), se va a disolver por completo”.

*Al escribir cincuenta veces la afirmación del ejemplo, podemos ir borrando toda clase de actos y acciones indignas que haya sufrido por parte de la familia de “x”, puesto que cuando uno vive más de cerca con este tipo de personas, llega a conocer más sus defectos que sus cualidades, con todo, las afirmaciones instructivas tienen tal poder que puede borrar todo el veneno que le hayan inoculado durante toda la vida que tuvo que compartir con dicha familia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (345 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Territorio Indígena Multiétnico: de la resistencia a la gestión del poder

La sentencia de La Haya no es la voz de Dios

Visita a Iquique

[Heberto Arduz]

Se nos ha congelado el corazón

[Víctor Corcoba]

Apagada nuestra stella maris


Portada Deportes

JPG (405 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.29857 Bs.

Impunidad
Publicidad