Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 18º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 24º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 26º

Publicidad

    


Bolívar, con contundencia, derrotó fácil a Wilstermann

La Academia se puso a dos unidades de la cima del torneo. Ayer, le costó abrir el marcador, pero mostró un juego preciso ante un rival que todavía da muestra que está en un proceso nuevo con el entrenador Miguel Portugal.


El primer tanto de Bolívar, fue obra del delantero Jorge Pereyra, ante la mirada de Da Silva.
 GALERÍA(2)

Bolívar consiguió ayer una victoria que lo deja a dos unidades de la cima del torneo Apertura. El cuadro celeste realizó un buen segundo tiempo que le permitió ganar por 3-0 a Wilstermann, en el inicio de la segunda rueda.

El equipo local, dirigido por el argentino César Vigevani, comenzó con dubitaciones en el sector ofensivo, con pocas proyecciones por las bandas y sin protagonismo de los mediocampistas Erwin Saavedra y Leonel Justiniano.

El rival presentó a la mayoría de su equipo titular, el entrenador Miguel Portugal reservó para el segundo tiempo al brasileño Serginho y al argentino Cristian Chávez, éste último fue expulsado. Wilstermann jugará el miércoles 3 de abril con Deportes Tolima, en Colombia, por la Copa Libertadores.

La propuesta cochabambina no fue mala, debido que ganaba las bandas, abrió bien la cancha, pero le faltó profundidad en el momento que intervinó Fernando Saucedo. En los últimos metros para llegar al arco defendido por Saidt Mustafá se sintió la ausencia de Chávez.

A Bolívar le costó abrir el partido, porque careció de cambio de ritmo, además perdió en los duelos por los costados. Vigevani depende mucho de lo que puede hacer Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce, ambos no estuvieron acertados en los primeros 30 minutos del partido y el local careció de ideas.

El minuto 35, Bolívar facilitó el trámite del partido, tras una jugada de Arce por la izquierda; mandó un centro para Diego Bejarano, éste asistió a Jorge Pereyra para el 1-0.

Wilstermann dio muestras que anímicamente no está bien, con el tanto en contra, no pudo reponerse y permitió que el rival aproveche los espacios.

Bolívar mostró que cuando tiene la ventaja, maneja bien los espacios, aprovechó los cambios de ritmo de Callejón y Arce.

Al equipo de Vigevani, le cuesta habitualmente marcar el primero, luego maneja bien la ventaja.

El DT Portugal buscó con las inclusiones de Serginho y Chávez mayor volumen de juego en el segundo tiempo.

El minuto 69, Saavedra mandó un pase profundo a la espalda de Juan Pablo Aponte, la jugada es dudosa, por la posición de Callejón, quien definió al palo derecho del portero Arnaldo Giménez. El 2-0 terminó con la intención de Portugal de buscar el empate.

El trámite se hizo más fácil para el local, cuando Chávez discutió con el juez José Jordán por un saque lateral, una jugada intrascendente que le mostraron dos tarjetas amarillas. Wilstermann perdió peso en el mediocampo con diez jugadores.

Bolívar estuvo cómodo en el partido, con poca exigencia del rival, solo atinó a manejar la pelota en el mediocampo y Vigevani comenzó a cuidar algunos de sus titulares para dar minutos a otros.

El 3-0 fue obra de Marcos Riquelme tras el centro de Arce, quien ganó la posesión del balón, a la espalda de Aponte (65’).

El partido continúo porque había que llegar hasta el minuto 90, ya que el local bajó en la intensidad, apostó más a un juego individual, luego de las ventajas que dio el rival. Bolívar tiene dos puntos de desventaja para llegar a la punta del torneo. Vigevani encontró hace un par de fechas atrás el once ideal, pero hay movimientos en la ofensiva que todavía están pendientes.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.29857 Bs.

Publicidad

Publicidad