Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 24º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 18º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 26º

Publicidad

    


Aurora, en dos minutos cazó al Tigre

El atigrado tuvo dos tiempos distintos ante los celestes cochabambinos, que en la segunda parte sorprendieron a su rival con un juego más dinámico.


Los jugadores celestes celebran, ayer en el Félix Capriles. (FOTO: MARKA REGISTRADA)
 GALERÍA(2)

Aurora venció (2-1) a The Strongest con goles que llegaron desde el banco de suplentes, en la segunda parte del partido que se disputó en el estadio Sudamericano Félix Capriles, y que le permitiò salir de último lugar de las posiciones.

Los celeste cochabambinos suben al décimo tercer lugar con 12 unidades dejando en el fondo a Sport Boys, con 10. El Tigre, que ayer tuvo dos tiempos distintos, se aleja del puntero Nacional Potosí, que le lleva ocho puntos, en las posiciones.

La primera parte fue para The Strongest porque llevó la iniciativa ante un rival que no lo presionó, no lo incomodó, en el campo de juego, hecho que le permitió llegar por las bandas buscando al panameño Rolando Blackburn en el ataque.

En el mediocampo, Diego Wayar, Ramiro Vaca y Walter Veizaga se abastecieron para cortar los circuitos de Aurora. No se vio a un Jhasmani Campos inspirado, por momentos su trabajo no fue el de otras oportunidades.

Antes del primer gol del Tigre, el panameño Blackburn, el naturalizado boliviano Jair Reinoso, tuvieron aproximaciones para anotar, pero carecieron de puntería.

El aurinegro se puso en ventaja luego de un saque desde el costado izquierdo de José Sagredo que logró peinar Reinoso dentro del área grande y por detrás llegó Wayar para rematar con la pierna izquierda para mandar la pelota al fondo del arco, a la derecha del arquero Agustín Cousillas, en el minuto 15.

Luego de ese tanto no hubo reacción del local, no encontró los caminos para buscar la paridad salvo un remate de Charles da Silva, que el arquero Daniel Vaca logró despejar, en el minuto 21, y otro de tiro libre de Iván Huayhuata que también el guardameta aurinegro rechazó en el 24.

Sobre el final del primer tiempo, Blackburn tuvo dos ocasiones para aumentar el marcador. En la primera no llego a empalmar un centro desde la derecha en el minuto 44 y en el segundo no remató con precisión luego de un toque de Wayar dentro el área grande, en 45.

El celeste cochabambino tuvo muchas imprecisiones en la entrega del balón y el desempeño de conjunto no fue bueno, más fue la voluntad de algunas individualidades como Iván Huayhuata, Sergio Moruno y Charles da Silva, que tampoco fue un hombre desequilibrante en la mitad del campo de juego, por ello ya no regresó al campo de juego para el segundo tiempo.

En la segunda parte se vio a otro Aurora con el ingreso de Darwin Ríos por Da Silva, William Álvarez por Darío Torrico, porque fue más ofensivo e hizo retroceder al Tigre, que no tuvo las mismas facilidades de la primera parte.

Las variantes del entrenador Marcos Ferrufino fueron acertadas porque ambos fueron autores de los goles. El primero fue el Álvarez que aprovechó para anotar el empate luego de un centro de Huayhuata que llegó a empalmar de cabeza solo, sin marca, para vencer a Daniel Vaca, en el minuto 57.

Y la ventaja del Equipo del Pueblo fue obra de Ríos, también habilitado desde la derecha, y solo frente al arco remató de media volea, en el minuto 58, para darle la ventaja a su equipo.

The Strongest fue sorprendido y en el afán de buscar el empate o la victoria, el entrenador Alejandro da Silva ordenó variantes con el ingreso de Rudy Cardozo por Ramiro Vaca, luego el venezolano Dany Cure por Machado y posteriormente Henry Vaca por Campos. Estos cambios no le dieron resultados al Tigre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.29857 Bs.

Publicidad

Publicidad