Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 18º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 24º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 21º

Publicidad

    



[Edgar Linares Mariscal]

TOCANDO FONDO

Primer trimestre 2019 para el olvido


Decepción tras decepción marcó el primer trimestre del año. Primero, en un triste, chau Bolívar y The Strongest, luego Guabirá, perdidas de puntos en casa de San José y Wilstermann y goleados de visitantes, quedan Real Pari y ojalá Oriente Petrolero logre clasificarse para la siguiente fase de las Copas Libertadores y Suramericana.

Seguidamente llegan los partidos de la Selección con Corea y Japón con actuaciones por debajo de lo discreto. Planteamiento defensivo a ultranza tratando de evitar los goles en contra con escasas armas, porque no recibimos más de dos goles por inoperancia de los delanteros asiáticos.

Desde la conducción de Farías a la actual de Villegas, estamos totalmente convencidos que adolecemos de delanteros. Conseguir un gol a este paso va a ser todo un acontecimiento nacional, esperando que lo consiga Martins que milita en segunda división del fútbol chino. Hasta por ahí son nuestras pobres aspiraciones. El momento de la verdad se va acercando con el Suramericano en Brasil y varios “veteranos” no desestiman su participación ante la sequía de gol de nuestro equipo que lo único que falta es que no pase de media cancha. La oportunidad para los jóvenes se va agotando y tendremos que recurrir a los históricos goleadores porque se juega el prestigio del país.

Los encuentros FIFA donde participaron equipos suramericanos nos mostraron partidos de ida y vuelta bastante atractivos, mientras que nuestro representativo al no tener ofensiva no nos ofrece nada, llegando al aburrimiento el cotejo al ver que el mismo se desarrolla casi en su totalidad en nuestro campo. Este planteamiento debe cambiarse de inmediato, ya que no solamente es perder por la mínima diferencia porque finalmente SE PERDIÓ y la tabla de posiciones señala que lo que se ve se anota, por eso siempre somos últimos.

Otra triste actuación fue de la SUB 17, un rejuntado de jugadores del oriente que perdieron con equipos como Ecuador, Venezuela, Perú y Chile. Una serie donde se podía dar lucha, porque la otra serie sí que fue complicada con Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia y Uruguay. Aquí viene una reflexión para la FEDERACIÓN BOLIVIANA DE FUTBOL que hasta la fecha sigue durmiendo en sus laureles en lo más importante que requiere nuestro futbol, las DIVISIONES INFERIORES y es tan fácil instruir a la dirección del futbol aficionado que los campeonatos de estas divisiones empiecen máximo en febrero y concluir el año con CAMPEONATOS NACIONALES a partir de octubre de todas las divisiones para tener un banco de datos de los mejores jugadores y no acudir al favoritismo como ocurre y ahí están los resultados, una vergüenza.

El mentado cambio en el manejo de la FBF hasta la fecha no existe y el tiempo va pasando inexorablemente sin resultado positivo alguno. Ojala que no tengamos otro triste trimestre como el pasado que sería para agarrase de los cabellos y preguntarse: ¿Y ahora qué hacemos?

Dr. Edgar Linares Mariscal, fundador y ex asesor legal de Fabol

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.29857 Bs.

Publicidad

Publicidad