Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 18º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 26º

Publicidad

    


La suerte acompañó a Hamilton

El piloto inglés aprovechó una falla en el Ferrari de Charles Leclerc para apoderarse del primer lugar.


El festejo del británico tras vencer en el GP de Bareín.

El británico Lewis Hamilton, quíntuple campeón mundial de Fórmula Uno, lideró ayer un nuevo doblete de Mercedes en Baréin, donde ganó por delante de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, y del joven monegasco Charles Leclerc, que pilotaba hacia un triunfo seguro antes de que su Ferrari perdiese potencia a falta de ocho vueltas, aunque salvó por los pelos el tercer puesto.

Hamilton firmó su septuagésima cuarta victoria en la categoría reina en una noche que fue dramática para Ferrari, que, con un coche más rápido y después de haber copado la primera fila, apuntaba a los dos primeros puestos, pero tuvo que conformarse con el tercero de la nueva estrella de la F1 y el quinto del alemán Sebastian Vettel, que cometió un fallo cuando iba segundo y acabó por detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull), cuarto ayer en Sakhir.

Leclerc vivió una noche trágica en la que, no obstante, firmó su primer podio -gracias al ‘safety’-, un día después de haber situado por primera vez a Mónaco en una ‘pole’ de la F1 y de convertirse, con 21 años y cinco meses, en el más joven ‘poleman’ de la historia de Ferrari, la escudería más laureada de la categoría reina.

El piloto del principado de la Costa Azul, que organiza cada año en su calles la prueba más ‘glamurosa’ del Mundial, fue ayer el segundo más joven de toda la historia en arrancar primero en una carrera de F1. Sólo Vettel, que lo hizo con 21 años y 72 días en 2008, un día antes de acabar de sorprender al mundo y ganar con un Toro Rosso en Monza (Italia), mejoraba esa marca.

Y ‘Seb’, en teoría su jefe de filas, salía a su lado, en la muy ventosa noche de Baréin. Justo delante de los dos Mercedes.

Leclerc no perdió el temple cuando lo rebasó Vettel antes de la primera curva y un par de ‘eces’ después hiciese lo propio Bottas, al que nada más cumplirse la primera de las 57 vueltas ya le habían ‘devuelto’ adelantamiento el monegasco y Hamilton, al que el finés había rebasado en la largada.

Vettel no consiguió abrir hueco al principio, Leclerc era claramente más rápido y, con tres zonas de DRS (una de las novedades del curso, buscando más posibilidades de adelantamientos), la nueva estrella de Ferrari pidió de nuevo permiso, como en Australia. Aunque esta vez lo obtuvo y rebasó al alemán en la sexta vuelta.

Max paró el primero, en la 12. Cambió de blando a medio. Como Leclerc, en la 14; en la que Hamilton repitió compuesto blando, para hacerle un ‘undercut’ a Vettel, que entró en garaje un giro después y perdió una segunda plaza que recuperaría ocho vueltas más tarde.

HAMILTON: “FUE TODO MUY DURO, SE HIZO UN GRAN TRABAJO”

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que ganó ayer el Gran Premio de Baréin, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, declaró tras su victoria que ésta “se la hubiese merecido” el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), pero que la toma, porque su equipo efectuó un gran trabajo”.

“Fue todo muy duro, los Ferrari demostraron durante el fin de semana que iban a ser muy difíciles de batir. Charles (Leclerc) hizo un gran trabajo y ha sido duro para él lo que le sucedió al final de la carrera (se quedó sin potencia y cedió el liderato a falta de ocho vueltas, salvando por los pelos el tercer puesto), porque mereció ganar”, explicó Hamilton después de ganar en el circuito de Sakhir.

“Pero tomamos la victoria, porque el equipo hizo un gran trabajo”, apunto el quíntuple campeón mundial inglés, de 33 años, que este domingo festejó su septuagésima cuarta victoria en Fórmula Uno.

“Mis luchas con (el alemán Sebastian) Vettel (Ferrari, quinto este domingo) merecieron la pena”, declaró el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage, que explicó el adelantamiento definitivo al cuádruple campeón mundial germano. “Hacía mucho viento y fue una carrera más complicada debido a esto. Lo intenté pasar por afuera y no creo que nos tocáramos (antes de que Vettel diera un trompo que le hizo perder toda opción al podio)”, indicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.29857 Bs.

Publicidad

Publicidad