Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 18º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 24º
Máx: 34º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 34º

Publicidad

    


Carecen de especialistas

Personas con autismo enfrentan discriminación

> El autismo, o trastorno del espectro autista (TEA) se refiere a una amplia gama de afecciones caracterizadas por desafíos con habilidades sociales, comportamientos repetitivos, habla y comunicación no verbal


El evento se llevó acabo en la Plaza Villarroel.

Discriminación, desinformación y capacitación de la población e instituciones son los problemas que enfrentan los padres con hijos con autismo. El representante de este grupo vulnerable de la sociedad, André Agramont, pidió mayor concienciación y compromiso para personas con esta condición.

A causa de la desinformación que existe a nivel global sobre autismo, la población incurre en el rechazo y discriminación en ámbitos educativos y hasta en temas de salud.

A la fecha, este grupo vulnerable de la sociedad tropieza con múltiples dificultades, que a pesar de reclamos año tras año por la red nacional de padres de personas con autismo en Bolivia, aún no halla una respuesta.

Agramont señaló que uno de los problemas importantes es la clasificación de las personas con autismo. En el país se la clasifica como una discapacidad intelectual o como psíquica mental, sin embargo a nivel mundial la condición se maneja como espectro autismo.

“Demandamos a las autoridades por favor que en la modificación de la Ley 223 (Ley general de las personas con discapacidad) que se inserte la definición espectro autista y se haga acápite sobre el tema para estar protegidos, porque mientras tanto no lo estamos”, manifestó.

La representante de la red nacional de padres de personas con autismo en Bolivia espera el compromiso de mejorar las condiciones y calidad de vida de quienes tienen está condición.

ACTIVIDAD

Una larga jornada de música y entretenimiento es la que dio la bienvenida al mes del autismo con el firme propósito de concienciar e informar a la población sobre esta condición. Familiares, niños, instituciones públicas y privadas participaron del ameno evento.

El Ministerio de Salud, Educación y Justicia, la Agencia Estatal de Vivienda, Conalpedis, Universidad San Francisco de Asis (Usfa) y el Colegio Alemán participaron de la actividad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.29857 Bs.

Publicidad

Publicidad