Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 24º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 18º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 34º

Publicidad

    


Aniversario de EPI – Alto Lima

Vecinos piden mayor patrullaje de Policía

> Los pobladores del Distrito 6, viven con temor por el incremento de la delincuencia, por esta razón solicitan mayor patrullaje policial en todas sus zonas


Desfile y ceremonia, durante el aniversario de la EPI-Alto Lima, de reconocimiento a uniformados y civiles que trabajan para resguardar la seguridad ciudadana.

Al cumplir seis años la Estación Integral Policial (EPI) de Alto Lima, tercera sección, cerca de 150 efectivos policiales deben intensificar el patrullaje policial, tal como demandan las juntas vecinales, con la finalidad de reducir el índice criminal de 22 urbanizaciones que pertenecen al Distrito 6.

Casi a 30 minutos de distancia de la Ceja, en Alto Lima las juntas escolares y vecinales se concentraron en su principal avenida, Tupac Katarí, la misma que fue cerrada en las puertas de la mencionada EPI, para celebrar el aniversario de una estación policial y confraternizar con escolares, padres de familia y vecinos, la importancia de tener una estación policial “cerca al cielo”, como indicó su comandante, el coronel César Ortega.

“Cuando estamos cumpliendo seis años de servicio a la sociedad y que actualmente desarrollamos nuestro trabajo en todo el Distrito Municipal 6, que de acuerdo con el último censo tendría 98.500 habitantes, pero que de acuerdo a las proyecciones el 2019 sobre pasó los 100 mil habitantes. Lugar donde desarrollamos los patrullajes como política del Comando General de la Policía Boliviana, para brindar un servicio, no solo eficiente sino cercano a la población”, dio a conocer el coronel Ortega.

La EPI Alto Lima fue creada con la finalidad de tener un servicio integral, aspecto que por parte de la Policía se cumplió, llegando a incorporar equipos como el Grupo de Reacción Inmediata GRI, Gedra, PAC, Radio Patrullas 110, además de funcionarios de la Felcc, Felcv, Felcn y Tránsito. Pero las instancias que a la fecha aún no llegaron a instalarse en beneficio de la población son los representantes de la Fiscalía.

Para los vecinos de la zona y el propio comandante de dicha entidad, el D-6 logró reducir el índice criminal y controlar todo tipo de riesgos que afecten la seguridad ciudadana, “gracias al encomiable trabajo de mis encomiables camaradas, este equipo que cumple la tarea de tratar de unificar los canales de comunicación y aproximación al ciudadano, para ello se cuenta con 14 módulos policiales, distribuidos en las diferentes urbanizaciones del distrito”, detalló el Comandante Regional, coronel Franz Sellis.

Una de las constantes atenciones realizadas en el D-6, son las riñas y peleas, consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, robos, hurtos, hechos de tránsito, entre otros delitos propios de las zonas que crecen en el proceso de urbanizarse. Los módulos policiales son los instrumentos que permiten recabar información sobre los factores de riesgo y las necesidades, para que a partir de ellos se logren solucionar y prevenir riesgos de inseguridad ciudadana, la instancia policial no solo está abocada a realizar patrullajes, sino sobre todo reuniones, capacitaciones y charlas en todos los barrios de las más de 20 urbanizaciones en coordinación con juntas escolares, barriales y sindicatos, bajo temáticas latentes como violencia, alcoholismo, drogadicción, como demanda su población.

Los programas de apoyo llegan a ser otro de los instrumentos donde las brigadas escolares, de padres de familia y de seguridad vecinal, son los instrumentos que interactúan con la instancia policial, para contrarrestar riesgos propios de la inseguridad.

Ortega concluyó su intervención bajo el lema “policía boliviana al servicio de su pueblo”, como respuesta a la presencia de las juntas vecinales y otras organizaciones concentradas en la ceremonia.

A su turno, el general Yuri Calderón destacó que entre las atenciones que realiza la EPI Alto Lima está la instancia de conciliación ciudadana, donde suelen acudir los vecinos antes de llegar a una instancia penal, sobre todo en casos de contravenciones antes que delitos.

“Son líderes en seguridad ciudadana, gracias a la relación de la comunidad con la Policía, respondiendo a los propósitos de la atención multidisciplinaria”, concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.29857 Bs.

Publicidad

Publicidad