Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 24º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 21º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 18º
Máx: 27º

Publicidad

    


Capacitación para plan Escuelas Saludables



Existen proyectos de huertos escolares para mejorar la nutrición de los estudiantes.

Terminó la primera capacitación dirigida a los técnicos de las subalcaldías para poder desarrollar el Programa de Escuelas Saludables que pretende llegar a 295 unidades educativas.

El objetivo de este taller fue contar con brazos operativos para poder abarcar la demanda del Municipio alteño.

Shirley Rojas, responsable del Programa de Escuelas Saludables de la Secretaría de Salud y Deportes, indicó que se concluyó la capacitación de forma satisfactoria donde se establecieron cronogramas y responsables para la segunda parte del taller que es el ingreso a las unidades educativas.

“Fruto de las dos jornadas de trabajo ya se tiene un cronograma establecido en el cual, por subalcaldías, vamos a empezar a hacer las capacitaciones a las unidades educativas que son parte de las escuelas saludables, cuando se tenga la capacitación en las unidades educativas se procederá a la implementación de cada uno de los componentes. Nosotros a nivel Secretaría con el acompañamiento técnico y las unidades educativas con el compromiso de trabajar e implementar cada uno de los componentes”, indicó Rojas.

Para tal efecto, se cuenta con el apoyo de Save The Children, Escuelas Manq´a, UNICEF, Miga y otras entidades, con las que se trabaja la transferencia de prácticas exitosas que ya desarrollaron.

Alfredo Juaniquina, coordinador Nacional para Salud Escolar y Nutrición de Save The Children, aseveró que como institución apoyan al de desarrollo de escuelas saludables con financiamiento y con algunos materiales que se entregarán al Municipio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.29857 Bs.

Publicidad

Publicidad