Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 24º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 18º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 21º

Publicidad

    


Pary anuncia eliminación de visas de turismo a México



VISA MEXICANA.

El canciller Diego Pary anunció ayer la pronta suscripción de un acuerdo con México para eliminar las visas de turismo. Destacó que hoy, Bolivia, en el contexto internacional, tiene buenas relaciones con países de la región, Centro América, Unión Europea y los países emergentes del Brics (Brasil, Rusia, India, China).

“Tenemos un diálogo muy cercano con México, en las próximas semanas se estará firmando el acuerdo sobre la eliminación de visas para el turismo, tenemos un diálogo permanente sobre temas multilaterales”, afirmó al canal estatal.

Más allá, dijo que con México, Bolivia coincide en la Organización de Estados Americanos (OEA), en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), así como con los países de Centro América como El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Bolivia es uno de los pocos países de América Latina que aún requiere para sus ciudadanos visa para que ingresen a México, pues de acuerdo con la página oficial de la Embajada de México, los países de América Latina que no requieren visado para ingresar a su territorio son: Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Uruguay y Perú.

Asimismo, Pary informó que, durante la visita del presidente de la India, Ram Nath Kovind, a Bolivia, en la que se firmaron importantes acuerdos, destaca también la eliminación de visas diplomáticas entre ambos países.

“Paralelo al tema de la cultura, hemos trabajado el tema del turismo y, para fortalecer el turismo, ambos países nos hemos propuesto eliminar el tema de las visas, la que hemos iniciado firmando un acuerdo eliminando las visas para pasaporte diplomáticos y pasaportes oficiales”, señaló.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.29857 Bs.

Publicidad

Publicidad