Lluvia Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 18º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 24º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 32º

Publicidad

    


Carlos Mesa cosechó papas



CARLOS MESA COSECHÓ LAS PRIMERAS PAPAS DE CORPA.

En atención a la invitación de campesinos de Corpa, distante a 50 minutos de la ciudad de La Paz, el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, participó ayer del inicio de la cosecha de papa, una costumbre ancestral en la que se agradece a la Pachamama y se le pide que la cosecha sea abundante.

Los comunarios entregaron a Carlos Mesa una “chuntilla” (herramienta para abrir los surcos, deshierbar y cosechar), para que dé inicio a la cosecha del tubérculo andino. La primera canasta cosechada le fue obsequiada en señal de respeto y aprecio, según reporte de ANF.

Posteriormente a esta actividad, los comunarios de Corpa, población perteneciente a la provincia Murillo de La Paz, se reunieron con el candidato y le pidieron que, una vez en el gobierno, disponga una correcta y oportuna aplicación de la Ley 073 de Deslinde Jurisdiccional, que incorpora la Justicia Indígena Originaria Campesina.

Indicaron que en los hechos, esta norma no es cumplida ni aplicada, debido a intereses políticos que dan lugar al avasallamiento de las tierras comunitarias de origen.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.29857 Bs.

Publicidad

Publicidad