Publicidad

    

BIOLOGÍA

Educación sexual para una vida saludable e integral



RECORDEMOS QUE...

La Educación Sexual es un conjunto de actividades relacionadas con la enseñanza, la difusión y la concientización acerca de la sexualidad humana en todas las edades del desarrollo, aparatos reproductores, orientación sexual, relaciones sexuales, planificación familiar y el uso de anticonceptivos, los derechos sexuales y los derechos reproductivos, los estudios de género y otros aspectos de la sexualidad humana, con el objetivo de alcanzar un estado específico de salud sexual satisfactoria física y emocionalmente.

SALUD REPRODUCTIVA

El hombre y la mujer tienen el derecho a obtener información y acceso a métodos seguros, eficaces, asequibles y aceptables de su elección para una buena Planificación Familiar, así como el derecho a recibir servicios adecuados de atención a la salud que permitan los embarazos y los partos sin riesgos.

La salud reproductiva es un estado general de bienestar físico, mental y social, y no solo la ausencia de enfermedades o dolencias en todos los aspectos relacionados con el sistema reproductivo, sus funciones y procesos.

La salud reproductiva entraña la capacidad de disfrutar de una vida sexual satisfactoria, sin riesgos de procrear hijos no deseados y tener la libertad de decidir con quién, cómo y cuándo tener relaciones sexuales.

La salud reproductiva, dentro del marco de la salud tal y como la define la OMS, aborda los mecanismos de la procreación y el funcionamiento del aparato reproductor en todas las etapas de la vida. Implica la posibilidad de tener una sexualidad responsable, satisfactoria y segura, así como la libertad de tener hijos si y cuando se desee.

Esta concepción de la salud reproductiva supone que las mujeres y los hombres puedan elegir métodos de control de la fertilidad seguros, eficaces, asequibles y aceptables, que las parejas puedan tener acceso a servicios de salud apropiados que permitan a las mujeres tener un seguimiento durante su embarazo y que ofrezcan a las parejas la oportunidad de tener un hijo sano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (568 Kb)


Publicidad

Sociales

Bienvenida en honor de médicos chilenos

JORGE GRANDÓN, PAULA MONSALVE, PAULA LEAL, MARÍA JOSÉ BRUNO, JUAN ALONSO GUTIÉRREZ, REBECA PAIVA, LUIS MARTÍNEZ Y LORENA SÁNCHEZ.

"Crecimiento, desigualdad y los retos de la Sostenibilidad"

IVÁN VELÁSQUEZ, LAURA ÁLVAREZ, PABLO EVIA, HORACIO VERA COSSÍO Y RODRIGO MENDIETA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.29863 Bs.

Impunidad
Publicidad