Publicidad

    


Mercadería incautada valorada en $us 400.000

Fiscalía de La Paz investigará falsificadores de medicamentos


El fiscal departamental de La Paz, William Alave, indicó que el tráfico de medicamentos sobrepasa las fronteras de nuestro país y que se hará una investigación a nivel nacional, los fármacos adulterados no eran distribuidos solo en la ciudad de La Paz, también se advirtió la existencia de esos fármacos en Villazon, Potosí.

Luego de un intenso trabajo de Inteligencia policial desde febrero pasado, realizaron un operativo en la localidad del Desaguadero, frontera con Perú, donde se hizo un seguimiento al traslado ilegal de medicamentos, donde se procedió a la detención de 10 personas,

Alave no descarto la posibilidad de que se trate de una banda internacional que se dedique adulterar fármacos, resultados de las averiguaciones se conoció que estos productos también fueron detectados en Villason, y que el costo de los fármacos incautados asciende a $us 400.000.

Los fármacos eran de empresas de Ecuador, Uruguay y otros países. Según el Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, las personas de nacionalidad peruana fabricaban, manipulaban y comercializaban los medicamentos hacia Bolivia vía el contrabando.

La autoridad policial declaró que los medicamentos eran mesclados con diferentes compuestos caseros como, fécula de maíz (maicena), cemento, bicarbonato de soda, harina para luego ser teñidos con anilina para confundir a la población, los delincuentes contaban con equipo para sellar (blistear) y poner fecha a los medicamentos adulterados.

La autoridad del Juzgado Cuarto Anticorrupción de la ciudad de La Paz, determinó la detención preventiva de Alicia T.P. (peruana), Pascuala A.D. (peruana), y Yaneth CH.CH. (peruana), mismas que deberán ser cumplidas en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes,

En el caso de Juan H.R.CH. (peruano), David C.H.R.(peruano), Ronald L.Q. (boliviano) y Guillermo P.P.A. (peruano) fueron detenidos preventivamente en la cárcel de San Pedro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.29863 Bs.

Publicidad

Publicidad