Publicidad

    


En norte de La Paz

Construirán campamento móvil de FTC


En cumplimiento de la política gubernamental de racionalización y erradicación de coca excedente, los ministerios de Gobierno, de Defensa y la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha Contra las Drogas (SC-Conaltid) suscribieron un convenio para la construcción de un campamento móvil de la Fuerza de Tarea Conjunta al norte de La Paz, provincia Caranavi.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que este proyecto es resultado de un trabajo técnico de planificación con el objetivo de alcanzar resultados concretos y eficientes dentro la estrategia general del Estado en su persistente lucha contra el narcotráfico.

La construcción de un campamento móvil de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el norte de La Paz, provincia Caranavi, fue anunciada en conferencia de prensa, realizada en el Despacho de Gobierno, acto en el que estuvieron presentes el embajador de la Unión Europea en Bolivia León de la Torre; el representante de la Unodc en Bolivia,el ministro de Defensa, Javier Zavaleta; el comandante de las Fuerzas Armadas, general de ejército William Kaliman Romero; el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, además de otras autoridades.

“Bolivia ha adoptado la lucha contra el narcotráfico como una verdadera política de Estado y es una decisión correcta porque es una responsabilidad ante la comunidad internacional y ante el pueblo boliviano”, afirmó el ministro Romero.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, señaló que tan pronto se conoció la necesidad de contar con un área para la instalación de un campamento móvil para la lucha antidroga, las Fuerzas Armadas (FFAA) e no solo hicieron el destacamento de efectivos para la erradicación, sino también para su Despacho realizaron las gestiones para disponer de los predios necesarios y debido saneamiento.

Refirió que el apoyo se extiende al uso de las naves C-130, a los helicópteros Superpuma y además de las fuerzas especiales y todo equipamiento que sea necesario para fortalecer la logística.

DATOS TÉCNICOS

El coordinador del comando Estratégico Operacional (CEO) a cargo del coronel de Ejército, Luis Arce, explicó que el Campamento Móvil como Base Logística de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) “Yungas – CEO” estará ubicado en la provincia Caranavi, en la localidad Santa anal de Huachi.

Su construcción demanda la inversión de Bs 8.593.660, 47 financiados con recursos de la Unión Europea y son administrados por Secretaría de Coordinación - Conaltid.

Capacidad para 165 efectivos en una superficie de 3 hectáreas (ha).

Su radio de Acción abarca 100 km a la redonda con proyección de expansión de control en áreas protegidas Pailón Lajas, Mapiri, La Asunta con perspectiva de alcanzar Alto Beni.

Los bloques logísticos incluyen: Armería, Dormitorios, Comedor.

1º Fase- Construcción del Campamento implica y parqueo.

2º Fase – Construcción de helipuerto e infraestructura para transportes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.29863 Bs.

Publicidad

Publicidad