Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 12º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 15º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 32º

Publicidad

    

ESPECIAL

Autores bolivianos en el mundo de la moda



Diseño Beatriz Canedo Patiño.
 GALERÍA(5)

Con la finalidad de revalorizar y empoderar a diseñadores bolivianos, rescatar sus técnicas y discursos, generar intercambio con semejantes en la región, exhibir el valor de la calidad de obra nacional al mundo, Juan Carlos Pereira y Andrés Jordán crearon DAB (Diseño y Autores Bolivianos).

ALCANCES

El evento nació el año 2013 y, desde la primera edición, DAB ha gestionado diferentes productos y con distintos alcances; la primera muestra de Diseño de Autor en Bolivia (Espacio Patiño, 2013), en abril de 2017 los desfiles de las marcas ICE TEES (SC- NY), A. Van Dijk y Juan de La Paz , Muestra e instalación de las marcas Made in Chola y Riberalta, la primera muestra de fotografía de moda y fashion film curada por Julio González, María Schneider y Álvaro Gumucio, en la que participaron 12 talentos bolivianos de todas las regiones.

En abril de 2018 destacó la muestra “Tres generaciones en la moda”, que celebró a la mujer cruceña a través del trabajo de diseño y costura de la familia Antelo, Suarez, Weise. Editores e influencers de moda y turismo del mundo se enamoraron de nuestro país, visitaron La Paz, Huari, Uyuni y Santa Cruz de la Sierra, y conocieron los trabajos de Carla Quiroga, Luis Daniel Ágreda, La Espina, Made in Chola y Weise. Representando al país invitado, Perú, se presentó a Diego Labrín.

5TA. EDICIÓN

Este año se celebra la quinta edición del evento y los organizadores de DAB ratifican su compromiso con la moda de una forma nunca antes vista, ya que el evento reunirá a reconocidos editores de moda como José Forteza (Vogue México), Aldo Decaniz (Vogue México), Cristina Chamorro (Vogue México), Gustavo Di Mario (Vogue Italia) Ferni Moreno (L´Officiel Argentina),

Camila Straschnoy (Elle México). Todos ellos contarán al mundo detalles de las diversas actividades programadas para la ocasión.

DESCRIPCIÓN

Por primera vez en la ciudad de La Paz, hoy se realiza el primer contemplation en la residencia de la Embajada de Alemania.

Posteriormente, la noche de desfiles tendrá lugar el sábado 6 de abril, en el colegio Nacional Florida (Santa Cruz de la Sierra).

La moda boliviana se presentará en dos formatos; contemplation y pasarela tradicional.

Previo a los desfiles en pasarela, y en uno de los patios coloniales, se disfrutará de un banquete de bebidas y comida típica del oriente haciendo gala de nuestra cultura gastronómica.

Se presentará en formato contemplation la propuesta de moda de Chola Paceña junto a propuestas que revaloricen la herencia del “Tipoy” y el vestir oriental.

Posteriormente, se dará paso al siguiente patio, donde el ensamble de música barroca de Concepción compartirá la herencia misional, a través de la música.

En la pasarela se mostrará las colecciones 2019-20 de los diseñadores Antoinette Van Dijk (SC), Carla Quiroga (CBBA), Folk de los pueblos (LP), Ice Tees (SC), Juan de La Paz (SC), La Espina (LP), Luis Daniel Agreda (SC), Weise (SC), y el retorno a las pasarelas de la casa de diseño Beatriz Canedo Patiño, desde La Paz, bajo la dirección de Deanna Canedo Patiño ´Princesa de la Alpaca´, quien anunció el relanzamiento de la marca. El diseñador extranjero 2019 es Samuel Acebey.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (442 Kb)


Publicidad

Sociales

Exposición de Iranología

EL EMBAJADOR DE IRÁN, REZA TABATABAEI, PROCEDE AL CORTE DE CINTA PARA INAUGURAR LA EXPOSICIÓN.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.29875 Bs.

Impunidad
Publicidad