Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 32º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 13º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 12º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 15º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 16º

Publicidad

    


Caso WTC y Chacón

Murillo observa manejo de denuncias en Fiscalía



ARTURO MURILLO, SENADOR UD.

El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, denunció que la fiscal Verónica Jara Chuquimia, quien maneja los casos de helicópteros chinos que denunció la oposición, hace observaciones o rechaza las mismas por cualquier motivo, mientras que las denuncias que hicieron las diputadas del Movimiento al Socialismo (MAS) sobre el caso Tersa, las acepta de forma inmediata.

“Llama poderosamente la atención, el año pasado hemos denunciado sobre la compra de los helicópteros chinos, donde hay un daño económico al Estado de más de 700 millones de bolivianos, pero fueron rechazadas; y ahora son los mismos fiscales que han aceptado la denuncia de las diputadas del MAS contra Siñani y Revilla”, denunció Murillo.

El senador dijo que le extraña que dicho caso sobre la firma de convenio entre la Alcaldía y la empresa World Trade Center (WTC) que tenía un proyecto en la curva de Holguin, de la ciudad de La Paz; denuncie la concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Cecilia Chacón y exministra de Defensa de la segunda gestión del presidente Evo Morales, después de 550 días.

“Nos preocupa de alta manera, el caso de la señora Chacón, que esperó 550 días, una vez aprobado el Convenio que favorece a Siñani de no haberlo denunciado ni al Consejo, ni al Comité de Ética (…) no quiero pensar, en ningún caso, que dicha aparición sea para que no se procese las investigaciones sobre el tema de los helicópteros chinos”, dijo Murillo.

Al respecto el asambleísta de Sol.bo y miembro de la directiva de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Herrera, destacó las denuncia de Murillo, porque cree que hizo una revelación.

“Es un dato revelador, que la fiscal que rechazó la denuncia del senador Murillo es la misma que recibe las denuncias de Fabián Siñani, por tanto, según el senador habría un pago de favores con la exministra de Defensa Chacón”, afirmó.

Herrera consideró que el caso debe tratar la Comisión Política de Sol.Bo, por lo que señaló que están abiertos a cualquier tipo de investigación porque “habría una extraña conexión entre los dos casos”, es decir, la denuncia de los helicópteros chinos y la denuncia contra el concejal Fabián Siñani que esté tratando la misma fiscal.

Además, aclaró que aún no se va pronunciar sobre la actitud de la exministra Chacón porque “sería muy aventurado de mi parte, decir que hay un pago de favores, para que no avance su caso de los helicópteros chinos, por eso pediré investigar y luego me contactaré con el senador Murillo para abundar”, agregó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (513 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.29875 Bs.

Publicidad

Publicidad