Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 16º
Nuboso Beni
Mín: 17º
Máx: 30º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín: 10º
Máx: 23º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 17º
Máx: 28º
Nuboso Pando
Mín: 17º
Máx: 27º
Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 22º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 19º

Publicidad

    

Eric Calancha



 GALERÍA(2)

LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

E: Veo televisión casi todos los días. Uno de los programas que más veo es Axesso, un buen programa de música de rock nacional. Otro programa que me gusta mucho es AM (Antes de Medio Día), que es conducido por el periodista John Arandia.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

E: Hay algunas cosas muy interesantes que rescatar de la televisión boliviana. Algunos programas de análisis político que son imparciales y que informan. Algún programa que toca temas de salud en Bolivia, que informa y propone soluciones y opciones para la sociedad en su conjunto. Programas conducidos por jóvenes con propuestas actuales en entretenimiento variado. Rescato también propuestas de investigación periodística en el ámbito político, social, económico, medio ambiente y cultural.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

E: Le faltan muchas cosas, consumimos mucha producción que nos llega de otros países y que muy poco aporta a la realidad boliviana. Falta proponer espacios que rescaten, por ejemplo, la historia de Bolivia, no la que nos enseñaron en colegio sino la verdadera.

Falta que la producción boliviana rescate valores y muestre el potencial artístico en todas sus expresiones y en particular el audiovisual, en el cual estamos muy por detrás de los demás países de la región.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

E: Hay varios periodistas, muy buenos profesionales, destacados, pero en lo personal me parece que el Sr. John Arandia es un periodista muy profesional, imparcial y que tiene mucha credibilidad.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA EMISORA O PROGRAMA EN ESPECIAL?

E: ¿La verdad? no escucho con mucha frecuencia la radio, pero algunas veces por las mañanas escucho radio Fides, El Café de la Mañana, y otro programa que me gusta mucho es Confidencias que da los fines de semana por radio Panamericana.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

E: Me gusta mucho el estilo que tiene la Sra. María René Duchén.

LG: ¿EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN O RADIO QUE TE MARCÓ Y POR QUÉ?

E: Es 7 Pecados, un programa muy interesante con una serie de reportajes que toman temas muy fuertes y que algunas veces son considerados hasta tabú en nuestra sociedad, como el narcotráfico, la trata y tráfico de niñas, niños y adolescentes, la venta de órganos. Son historias que realmente conmueven y te ponen a pensar. Es un programa muy bien hecho en lo que es periodismo de investigación.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

E: Me gustaría conducir un programa de debates y entrevistas con personajes y personalidades de todos los ámbitos de la sociedad, tocando temas desde los más triviales de la vida hasta temas profundos y hasta incómodos para muchos.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

E: Una de las últimas veces que fui y me gustó mucho fue una obra de unos amigos del grupo teatral “Tabla Roja”, un trabajo de clown muy bien hecho. Es la obra titulada “Rojos” y me divertí mucho.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

E: Hay muchas películas bolivianas muy buenas que me gustaron, no podría nombrar una sola. Por ejemplo El día que murió el Silencio, Mi Socio, El Atraco, América Visa, Cuestión de Fe, Chuquiago….

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

E: Mi amiga y compañera de arte Graciela Tamayo, con quien trabajé en muchas producciones audiovisuales, como la serie “Sigo siendo el Rey”, y actualmente haciendo teatro juntos.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

E: Octavia.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

E: La voz de Criss Fajardo (rock).

LG: ¿QUÉ HARÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

E: Molestaría a todos y haría muchas travesuras (sonríe).

Nombre: Eric Lucio Calancha Cossío.

Fecha y lugar de nacimiento: 23 de agosto.

Estudios: universitarios, de teatro y cine.

¿Qué hace hoy? Actualmente se dedica profesionalmente a la actuación en cine y teatro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (388 Kb)



Publicidad

Sociales

Almuerzo de despedida

ELISSA JARRÍN, EDGAR YNSFRÁN Y JAVIER DAVEGGIO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.29899 Bs.

Impunidad
Publicidad