Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Pando
Mín: 17º
Máx: 27º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 17º
Máx: 28º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 16º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín: 10º
Máx: 23º

Publicidad

    

Con sueños y canciones que alimentan el alma

Los Kjarkas “El árbol de pie en El Alto”

* La agrupación cochabambina se despide con un concierto antes de su gira por Japón. Será este viernes 12 de abril en el Polideportivo “Héroes del Pacífico” de la capital alteña.


 GALERÍA(2)

Los Kjarkas, luego de dos años de ausencia, ofrecerán en la ciudad de El Alto un concierto imperdible, en un recinto ya conocido, el Polideportivo Héroes de Octubre, donde se volverán a conectar con sus miles de seguidores este viernes 12 de abril.

La Guía conversó con Rilver Herbas, productor del evento, para que nos dé más detalles del espectáculo, que lleva el título de “Los Kjarkas, el árbol de pie en El Alto… sueños y canciones que alimentan tu alma”.

LG: ¿CUÁL SERÁ EL FORMATO DE ESTE CONCIERTO?

R: Sin renunciar a las canciones y ritmos bailables, este concierto será más romántico, más sentido, con un repertorio que discurrirá entre los viejos éxitos de los Kjarkas y también nuevos temas, con los que el grupo buscará conectarse con el público alteño, que demás está decirlo es muy efusivo y sin complejo alguno vive y siente el folclore como nadie en Bolivia. Esto garantiza un concierto interactivo.

LG: ¿QUÉ TIEMPO DURARÁ EL ESPECTÁCULO?

R: El despliegue será generoso, optimizado además por la participación del público. Estimamos dos horas treinta minutos de espectáculo continuado mínimamente. Tendremos un gran escenario, luces de última generación y pantallas led. La calidad del sonido abastecerá plenamente a la cantidad de público asistente. Nada escatimaremos, a fin de que nuestro público quede satisfecho y salga feliz del polideportivo luego de haber disfrutado de un espectáculo producido con mucho amor, sobre todo a nuestra cultura, a nuestra tierra.

Estará el ballet Kjarkas con diferentes estampas y la calidad ya de roce internacional y algún otro ballet, como, por ejemplo, los Tinkus San Simón de el Alto.

Las entradas son muy populares, puesto que queremos garantizar un lleno completo. La entrada general tiene un costo de solo 50 Bs y el área VIP con sillas 100 Bs. Las entradas comenzaron a ser vendidas en Discolandia de El Prado, el Centro Comercial Illimani en La Ceja de El Alto y en Ciudad Satélite en la misma plaza, frente al tobogán en la tienda JOSVAN.

Las puertas de ingreso serán abiertas a horas 18:00. Este espectáculo cien por ciento boliviano arrancará a las 20:30 horas.

LG: ¿QUE SIGUE PARA LOS KJARKAS DE AHÍ EN ADELANTE?

R: Este concierto en El Alto es prácticamente la despedida del público boliviano porque luego se vienen giras, primero por Japón y de retorno al continente americano estarán en Perú, otra vez en Ecuador y luego viajarán a Europa.

MORENA HERRERA ES LA ARTISTA INVI

Morena Herrera, la nueva propuesta de la música boliviana, es la artista invitada al concierto de Los Kjarkas, por lo que también le preguntamos a Rilver Herbas cómo anda este proyecto que de a poco va ingresando en el gusto popular.

LG: ¿CÓMO VA LA PRODUCCIÓN DE MORENA HERRERA?

R: A Dios gracias muy bien, productores españoles y peruanos han puesto los ojos en ella, lo que nos hace vislumbrar nuevos derroteros para la música boliviana. Recientemente hemos rodado el video del primer corte titulado “Solo una vez” a cargo de la productora cochabambina “Disturbia”, con vasta y exitosa experiencia. El estreno está previsto para fines de este mes.

LG: ¿EL MANEJO DE LA IMAGEN SERÁ COMO SOLISTA O COMO GRUPO?

R: La comprensión de que plasmar buena música es más fácil, hacerlo corporativamente nos persuade a manejar la imagen de Morena Herrera como grupo. Además existe una química increíble en el grupo base. Tienen edades similares y es gente muy sana y nueva, donde no impera ese egoísmo que tanto daño hace a la música nacional. Estamos muy entusiasmados con todo el grupo humano. A la cabeza está Morelia Herrera, voz; Gabriela Herbas, acordeón; Paola Pascuali, vientos andinos; Andrés Herrera, primera guitarra, y Matías Gariaszu charango, dirigidos y guiados musicalmente por los maestros Estanly Marín y Fernando Michel, todos bajo la producción y dirección general de Macro Galas Group

LG: ¿CUÁL ES EL GÉNERO Y QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE EL ESTILO MUSICAL DE MORENA HERRERA?

R: Somos gente que ama a la patria, creemos en nuestra cultura y nos enorgullecemos cuando muchos de nuestros hermanos latinoamericanos identifican a Bolivia como el ombligo de la cultura andina. Por lo tanto, no podemos renunciar a seguir en la lucha y búsqueda de la definitiva consagración de nuestro folclore, respetando a todos los héroes que han abierto la brecha, pero también comprendiendo que debemos abrirnos a la fusión sutil con otros géneros para lograr los objetivos.

Este viernes 12 de abril el público de El Alto y de La Paz podrá apreciar esta nueva propuesta junto al concierto de Los Kjarkas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (388 Kb)



Publicidad

Sociales

Almuerzo de despedida

ELISSA JARRÍN, EDGAR YNSFRÁN Y JAVIER DAVEGGIO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.29899 Bs.

Impunidad
Publicidad