Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 24º
Nuboso Pando
Mín: 16º
Máx: 31º
Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 17º
Poco Nuboso Beni
Mín: 16º
Máx: 31º
Poco Nuboso La Paz
Mín: -1º
Máx: 18º
Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 24º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 17º
Máx: 30º

Publicidad

    

Ahora podrás saber qué marcas tienen campañas activas en Facebook



La red social de Facebook busca hacer más transparentes las campañas activas en Facebook y ha lanzado una nueva herramienta llamada Ad Library, su biblioteca de anuncios con la que los usuarios podrán consultar cualquier dato sobre la publicidad en la red social.

Podrás conocer todos los detalles de las campañas activas en Facebook

Recordemos alguna campañas donde la red social logró una gran actividad : El voto a Trump, otro ejemplo es el caso de Reino Unido y el Brexit.

El archivo de campañas activas en Facebook se lanzó hace un año, pero solo incluía información sobre la publicidad política en EE.UU. Sin embargo, tras la gran polémica en torno a la publicidad en la red social, la plataforma de Mark Zuckerberg ha decidido mostrar a todas aquellas marcas que cuenten con una campaña activa, así como anuncios políticos que ya se encuentren inactivos.

De acuerdo a los portavoces de Facebook, la transparencia en las campañas activas de Facebook busca “prevenir la injerencia extranjera e incrementar la transparencia de la publicidad política y temática”, es decir, no se permitirán anuncios sobre campañas políticas de un país que sean financiados desde otro.

En el caso de las elecciones al Parlamento Europeo y países miembros, para crear campañas activas en Facebook, los partidos políticos deberán registrarse previamente en Ad Library, de lo contrario no podrán mostrar anuncios en la red social. Durante esta fase de registro, los candidatos y partidos deberán activar obligatoriamente la verificación en dos pasos, aportar pruebas documentales de que son quienes dicen ser, tales como el DNI o un certificado que acredite ante el Registro de Partidos, y marcar su campaña en la categoría “anuncio político”.

En la creación del anuncio, los publicistas deberán especificar el nombre de la persona que paga el anuncio, y el nombre del candidato o partido por el que se hace la publicidad. “Este tipo de información es la que aparecerá en la biblioteca de anuncios, simplemente como parte de nuestro compromiso para incrementar y asegurar la autenticidad detrás de los anuncios políticos y para proteger la integridad de las elecciones” aseguró Facebook. Cómo utilizar la biblioteca de anuncios en Facebook Si quieres conocer a fondo la información sobre las campañas políticas o de cualquier marca en Facebook, solo deberás ingresar al sitio web oficial, y realizar una búsqueda por medio de palabras clave o capturando el nombre de la página que quieres verificar.

Al seleccionar la opción deseada, aparecerán los detalles personales del registro del anuncio, desde cuándo lleva activo y en qué lugares, el número de impresiones, la audiencia dividida por género y edad y el coste total. Facebook aseguró que todos los datos permanecerán activos siete años a partir de su fecha de creación.

El nuevo sistema de transparencia podría permitir que los investigadores, el gobierno, periodistas o cualquier persona interesada, se aseguren que los anuncios de Facebook no sean utilizados para difundir información falsa, suprimir la votación, exacerben la polarización o que ésta sea imprecisa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (378 Kb)


Publicidad

Sociales

Vislab y Zeiss sellaron alianza

JIMMY VISCARRA, RAÚL VISCARRA Y JAVIER VISCARRA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.29899 Bs.

Impunidad
Publicidad