Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Poco Nuboso Beni
Mín: 18º
Máx: 33º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 17º
Máx: 31º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Pando
Mín: 20º
Máx: 32º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -1º
Máx: 17º
Poco Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    

Educación sexual para una vida saludable e integral

Décima primera parte


RECORDEMOS QUE...

La Educación Sexual es un conjunto de actividades relacionadas con la enseñanza, la difusión y la concientización acerca de la sexualidad humana en todas las edades del desarrollo, aparatos reproductores, orientación sexual, relaciones sexuales, planificación familiar y el uso de anticonceptivos, los derechos sexuales y los derechos reproductivos, los estudios de género y otros aspectos de la sexualidad humana, con el objetivo de alcanzar un estado específico de salud sexual satisfactoria física y emocionalmente.

DERECHOS SEXUALES Y DERECHOS REPRODUCTIVOS

Los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos se relacionan con la sexualidad y la reproducción de las mujeres y hombres. Son los derechos que tienen todas las personas, sin discriminación de ningún tipo, a tomar las decisiones con libertad y sin violencia. Es el derecho a tener la posibilidad de alcanzar el máximo bienestar y la mejor calidad de vida.

Los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos se complementan y tienen que ver con reconocerle a la persona sus capacidades de autodefinirse, de determinar cómo vivir su vida sexual y su vida reproductiva.

¿QUIÉNES SON LOS SUJETOS DE LOS DERECHOS SEXUALES Y DERECHOS REPRODUCTIVOS?

- Todas las personas son titulares de los derechos sexuales y derechos reproductivos, sin distinción de etnia, sexo, orientación sexual, condición social o económica. Estos derechos están dirigidos a garantizar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, homosexuales y heterosexuales, y entre adultos, niños y niñas, en los ámbitos de la sexualidad y a lograr el máximo nivel de su salud sexual y salud reproductiva.

- La sexualidad hace parte de la vida de todas las personas. Desde que una persona nace hasta que muere, su sexualidad se manifiesta de diversas formas en cada fase de su ciclo vital. Todas las personas, jóvenes, adultos, adolescentes, niños y niñas son sujetos sexuados y por lo tanto titulares de derechos sexuales y derechos reproductivos.

- La vigencia y garantía de los derechos sexuales y derechos reproductivos se aplica a todos los campos de la vida social de las personas, tanto en el ámbito público como privado, en la relación con su pareja, en la familia, en la escuela, en el trabajo, en la vida comunitaria, en la calle y en la relación con el Estado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (481 Kb)


Publicidad

Sociales

Cumpleaños

MIGUEL ALZÉRRECA, ROBERTO BARBERY, MIGUEL LAZO DE LA VEGA, GONZALO CHIAPPE, FERNANDO TUDELA, SERGIO ASBÚN Y VICENTE JÁUREGUI.

"Juntos por la reivindicación marítima"

AUTORIDADES DE LA ARMADA Y DEL MINISTERIO DE CULTURAS JUNTO A UN GRUPO DE NIÑOS..


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.29905 Bs.

Impunidad
Publicidad