Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 17º
Máx: 31º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Beni
Mín: 18º
Máx: 33º
Poco Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Pando
Mín: 20º
Máx: 32º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -1º
Máx: 17º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    

La comunicación y su importancia en la sociedad

Octava parte


¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN NO VERBAL?

Es básicamente todo sistema de recursos utilizados por los individuos para comunicarse, con el que se transmite un mensaje a otras personas a través de los movimientos, posturas, sonidos, comportamientos o gestos que se realiza con el cuerpo. Sin embargo, el significado de la comunicación no verbal depende en muchos casos de la idiosincrasia y cultura de la región donde se desarrolle. Además, que a lo largo de los últimos años se la relaciona con la inteligencia emocional.

El lenguaje corporal puede revelar tanta o más información que las palabras; sin darse cuenta, el cuerpo transmite constantemente información sensible sobre las intenciones, los sentimientos y la personalidad. Incluso estando quietos o en silencio, los gestos, las posturas, las expresiones faciales y la apariencia hablan ante los demás y pueden resultar muy elocuentes.

El lenguaje corporal de una persona cuenta quién es, cómo se siente o cuáles son sus gustos. Evolutivamente hablando, este tipo de lenguaje acompaña al hombre desde su origen y está fuertemente vinculado con la parte emocional, intuitiva e instintiva del cerebro, y se desarrolla principalmente en el plano inconsciente.

Convertirse en un buen comunicador no verbal requiere, por tanto, desarrollar la autoconsciencia de la conducta corporal, estas habilidades se pueden desarrollar con el entrenamiento. Para esto es necesaria la concentración de la atención en los principales canales del lenguaje corporal, buscando su congruencia y sincronía con las palabras.

Existen tres ámbitos de estudio de la comunicación no verbal, los cuales se irán desarrollando a lo largo de los siguientes números, y estos ámbitos son:

KINESIA

Que se ocupa de la comunicación no verbal expresada a través de los movimientos del cuerpo

PARALINGÜÍSTICA

Que estudia el comportamiento no verbal expresado en la voz

PROXÉMICA

Que se encarga de estudiar el comportamiento no verbal relacionado con el espacio personal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (481 Kb)


Publicidad

Sociales

Cumpleaños

MIGUEL ALZÉRRECA, ROBERTO BARBERY, MIGUEL LAZO DE LA VEGA, GONZALO CHIAPPE, FERNANDO TUDELA, SERGIO ASBÚN Y VICENTE JÁUREGUI.

"Juntos por la reivindicación marítima"

AUTORIDADES DE LA ARMADA Y DEL MINISTERIO DE CULTURAS JUNTO A UN GRUPO DE NIÑOS..


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.29905 Bs.

Impunidad
Publicidad