Publicidad

    

EMPRENDEDORES

ACBY en el primer “contemplation” de moda



Deanna Canedo Patiño, directora creativa de la casa de diseño BCP; Matthias Sonn, embajador de Alemania; Samuel Acebey y Juan Carlos Pereira, organizador de DAB.
 GALERÍA(2)

La marca ACBY pertenece al joven diseñador Samuel Acebey Aldunate, quien se dio a conocer con éxito en Berlín, lugar considerado como el centro de la moda en Alemania. El creador de estilo llegó a La Paz por invitación de la plataforma de Diseño y Autores Bolivianos (DAB) para participar del primer formato “Contemplation” de moda.

La mencionada plataforma en su quinta versión visitó dos ciudades: La Paz y Santa Cruz, donde se desarrolló una serie de actividades. La sede de gobierno disfrutó del primer formato de contemplación de moda realizado en la residencia de la Embajada de Alemania y la segunda en la capital cruceña.

En la hermosa casona de la zona de Obrajes se disfrutó de los diseños de la colección denominada en español “Tan lejos como nunca antes”, mereciendo estupendos comentarios por parte del embajador Matthias Sonn y de los asistentes al evento.

“En Alemania el centro de la moda está en Berlín, ciudad en la que hay una competencia feroz, pero nuestro creador de moda Samuel Acebey ha logrado el éxito en este rubro y en esta ocasión presenta el formato contemplación. Las modelos no desfilan en pasarela, sino están cerca de las personas para que aprecien el material de las prendas”, comentó el Jefe de la legación alemana.

Por otra parte, Acebey comentó que se encontraba muy contento de poder compartir la pasarela en Santa Cruz con diseñadores bolivianos de renombre como: Deanna Canedo de la Casa de Diseño Beatriz Canedo Patiño (LP), Antoinette Van Dijik (SC), Carla Quiroga (CBBA), La Espina (LP), Weise (SC) y Juan de La Paz (SC), entre muchos otros.

“Me encuentro encantado de compartir la pasarela con varios diseñadores, pues tendré la oportunidad de conocer su trabajo e intercambiar experiencias en otra parte del mundo, que es distinta a la que tiene Europa, una tendencia más urbana y cotidiana”, destacó Acebey en el evento celebrado en La Paz antes de partir a Santa Cruz.

EL DISEÑADOR

Samuel Acebey es un verdadero artesano de la moda, nació en Alemania y a los cinco años retornó a Bolivia para establecerse en Sucre (Bolivia) por el lapso de 10 años aproximadamente, cursó estudios primarios y secundarios en el colegio Pestalozzi, para posteriormente concluir sus estudios en Alemania.

Se graduó en diseño y moda en la Academia Fahmoda Mode & Design en Hannover Alemania, durante y después de concluir sus estudios fue merecedor de varios premios de Moda nacionales e internacionales como el LOB Sophisticated Fashion Award (2017), Audi Fashion Award (2012), Tradewinds Style Award (2010) y fue nominado finalista para el Bilboost Fashion and Art Award en Bilbao (2012 y 2014).

Pronto logró establecerse en Berlín y comienzó a trabajar como diseñador para varias marcas de moda como: Umasan (Berlin), Sopopular (Berlin), Thomkrom (Hannover), Awaj Warmi (Sucre), Top Rieter (Neustadt) para finalmente crear su propia marca denomina ACBY.

“Los cortes que utilizo en mis diseños están influenciados por los años en los que trabajé con distintas marcas de vanguardia en Berlin, que en ese tiempo estaba de moda y esa estética me acompañó desde entonces, en una mezcla de drapage con patrones clásicos que dan la silueta a mi marca”, explica el joven diseñador.

Acebey asegura que cada año presenta una colección que va evolucionando con el cambio de temporada, en el verano con cosas ligeras y en el invierno con algo más abrigador. La idea es posesionar mi marca ABCY que lleva en el mercado desde el 2016 y tiene mucha influencia de períodos históricos y artísticos. El diseñador boliviano alemán destaca la propuesta del DAB, que permitió abrir un portal para la moda y el trabajo artesanal en rubros como la orfebrería, la sombrerería y el bordado que tiene Bolivia, de mostrar su excelente calidad de mano de obra, para que el resto del mundo conozca a los autores de tan hermosos atuendos y accesorios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (543 Kb)


Publicidad

Sociales

"Cantar la misa con Chabuca"

EL MINISTRO JESÚS PONCE, TERESA MORALES, MELA MÁRQUEZ, JUAN CARLOS CORDERO Y JESÚS CHACALTANA.

"Expresiones urbanas"

LA REPRESENTANTE DE LA CAF, GLADIS GENUA, JUNTO A LOS ARTISTAS.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.29918 Bs.

Impunidad
Publicidad