Publicidad

    

Juan Manuel Moreno

“Me gusta sacar el valor noticioso a todo y mostrar lo que la gente quiere”

* El joven periodista cambió de casa televisiva, Desde mañana lo veremos por las pantallas de Televisión Universitaria.


De firmes decisiones está hecha la vida y eso lo sabe bien Juan Manuel Moreno, quien le dijo un hasta pronto a la Llajta para asumir nuevos retos en La Paz en su nueva casa televisiva. Desde mañana será parte del equipo de Canal 13 Televisión Universitaria (TVU) con la seriedad y compromiso que lo caracterizan. “Estoy muy emocionado, con todas las pilas puestas y con la actitud que hacen un juego muy primordial y muy agradecido por el espacio que se me está dando y con todos los que han apostado por mi trabajo profesional y, sobre todo, con la gente, porque uno llega a La Paz, es reconocido y se siente muy querido. Ahora toca retribuir con lo que me gusta hacer que es la comunicación”, expresó Juan Manuel.

LG: ¿CÓMO SE DA EL ENCUENTRO CON CANAL 13?

JM: Ha sido por una invitación del director Leonardo Mollinedo, que me mostró una Televisión Universitaria renovada, que está creciendo vertiginosamente y que está mostrando una imagen que me agradó mucho. Al recibir la invitación no dudé porque también quiero ser parte de este crecimiento y aportar con lo que sé para crear nuevos espacios noticiosos. Así que agradecido no solo con Leonardo Mollinedo, sino también con el rector Waldo Albarracín, que confían en mi trabajo.

LG: ¿QUÉ ROLES CUMPLIRÁS EN TVU?

JM: Voy a estar presentando la revista en la mañana y también estaré en el noticiero central de la noche junto a Casimira Lema y María René Ocampo. Luego se vienen otros programas, como un reallity, que es el primero que realizará el canal. Se está empezando a romper esquemas.

LG: ¿A QUÉ CONDUCTOR VERÁN LOS TELEVIDENTES?

JM: Van a ver a un conductor que hace de todo, desde hablar con una autoridad importante hasta presentar a un grupo de música y disfrutar y pasarla muy bien. Ecléctico en la mañana y en la noche con la seriedad que nos caracteriza, de acuerdo con el tono que tiene la noticia.

LG: ¿CUÁL ES TU FUERTE EN LA CONDUCCIÓN?

JM: Creo que las entrevistas serias, porque soy serio cuando estoy frente a cámaras, pero me siento muy cómodo en lo que se me ponga. Me gusta sacar el valor noticioso a todo y mostrar lo que la gente quiere.

LG: ¿QUÉ TE HAS PROPUESTO?

JM: Lo que yo quiero lograr es básicamente aplicar las funciones que tiene un medio de comunicación: informar, entretener y educar, y eso se logra muy fácilmente, porque también es uno de los objetivos que tiene Televisión Universitaria, que hace mucho énfasis en el tema de educación. Al ser un canal de la Universidad Mayor de San Andrés, también te invita a que tú puedas educar al público con diferentes mensajes.

“LA COMUNICACIÓN NO ES UNA CARRERA MONÓTONA”

Uno de los principales objetivos que tiene Juan Manuel Moreno, con sus casi 20 años de trayectoria, es aportar a la sociedad con sus conocimientos. “Comencé el 2000 en Radio Universidad, en ese entonces 92.1, bajo la tutela de Lucía Sauma, una destacada radialista. Luego estuve como corresponsal del semanario “Tiempos del mundo”. Mi ingreso a la televisión se da en Bolivisión en la primera etapa de Víctor Hugo Rosales como jefe de prensa, cuando hacía unidades móviles y periodismo de calle. Posteriormente estuve en ATB, presentaba las noticias de medio día. Después me dediqué a la comunicación corporativa, trabajando con empresas, y también a la academia como jefe de la carrera de comunicación de la Universidad San Francisco de Asís, de donde yo egresé. De ahí me fui a Cochabamba (a la Red Uno)”, recuerda.

LG: ¿QUÉ FUE LO MEJOR DE ESTOS CASI 20 AÑOS?

JM: Cada medio de comunicación o cada área de la comunicación, desde la academia hasta estar en medios, tiene lo suyo y creo que me quedo con todo lo positivo que rescato de cada trabajo, haber aprendido y seguir aprendiendo porque la comunicación no es una carrera monótona.

LG: ¿ALGÚN MOMENTO TRISTE?

JM: Claro que hay momentos tristes porque un comunicador se aleja mucho de la familia, de los amigos porque para nosotros casi no hay feriados (sonríe), pero si te apasiona la comunicación queda de lado eso. Ahora gracias a Dios voy a tener un poco más de tiempo para dedicarlo a mi familia y compartir con mis amigos.

LG: ¿QUÉ TAL TU PASO POR LA RED UNO?

JM: He estado cinco años por invitación de la anterior jefa de prensa. Estuve en el noticiero de medio día y también presentando el Que No Me Pierda en la noche, haciendo unidades móviles para el noticiero central y ha sido una experiencia muy linda, aprendí mucho de mis ex jefes de prensa, aprendí a amar a Cochabamba. Me quedo con el mejor recuerdo de esa ciudad por mis amigos, la gente, la comida, el clima (sonríe) y estoy seguro que en algún momento volveré a la llajta, ciudad que me cobijó y que se convierte en una de mis predilectas.

“NO ESTOY EN LA CIMA TODAVÍA, TAMPOCO QUIERO ESTARLO PORQUE…”

Juan Manuel Moreno nació el 9 de agosto en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Es boliviano por parte de su mamá y se declara “chukuta de corazón” y “un poco cochala”. Estudio en la Universidad de San Francisco de Asis, tiene un post grado en educación superior y otro en lenguaje. Es hincha del Tigre.

LG: ¿CÓMO ES TU CARÁCTER?

JM: Yo me adecuo a la situación, si estoy con amigos soy más jovial, si estoy con niños me vuelvo un niño más, no podría definirme, depende mucho de dónde y con quiénes esté.

LG: ¿TU VIRTUD?

JM: Me llevo bien con todos, nunca tuve rencillas o roces ni con amigos ni con compañeros de trabajo.

LG: ¿TU DEFECTO?

JM: La impaciencia (sonríe), estoy practicando la paciencia, pero tienen que realmente reventar mi paciencia para que explote, pero es fácil calmarme.

LG: ¿HOBBIES?

JM: Me gusta leer, ver películas de cualquier género, viajar, hacer turismo interno, conocer Bolivia.

LG: ¿QUIÉN ES HOY JUAN MANUEL MORENO?

JM: Es una persona que ha trabajado mucho y duro para estar donde está. Empecé en televisión jalando cables hasta reemplazar interinamente a un jefe de prensa. Pasé por todas las etapas, no estoy en la cima todavía, tampoco quiero estarlo porque me gusta el proceso de escalar y seguir aprendiendo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (608 Kb)



Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.29946 Bs.

Impunidad
Publicidad