Publicidad

    

“Embrujo del Sur”

Serenata a Tarija con Los Canarios del Chaco

* La cita es hoy en el Teatro Municipal. El público cantará y bailará con cuecas, tonadas, chacareras y escondidos. Como invitados estarán Wilson Molina, René Alinas y Casandra Noelia.


En vísperas de recordar la efeméride departamental de Tarija, Los Canarios del Chaco presentarán el concierto “Embrujo del sur” este domingo 14 de abril, a partir de las 19:30 horas, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

La serenata en homenaje a la tierra tarijeña tendrá como invitados especiales a Wilson Molina, René Alinas, Casandra Noelia, la compañía de bailes tradicionales “Charito Carazas” y el Ballet Malambo La Paz.

“Colocamos el nombre de Embrujo del Sur porque Tarija es tierra de magia y encanto y porque el concierto tendrá también la magia de Tupiza y Camargo”, afirmó Omar Baldiviezo, fundador y director de la agrupación nacional, que en enero cumplió 41 años de trayectoria artística.

Para Los Canarios del Chaco celebrar a Tarija en su aniversario significa “dar gracias por ser una linda tierra de gente sencilla y linda y al festejar es recordar la Batalla de la Tablada y a muchos de nuestros héroes”, recalcó Baldiviezo.

El concierto estará dividido en dos partes. En la primera, se hará un imaginario viaje por Tupiza, Camargo y Tarija. En tanto que la segunda parte estará dedicada al Chaco boliviano.

En la velada, el grupo interpretará un variado repertorio, conformado por chacareras, escondidos, cuecas, estampas tupiceñas, la vendimia de Camargo, la estampa chapaca y la chaqueña. El público escuchará también clásicos como “La llorona abajeña”, “De vuelta al pago”, “La algarrobera”, “La criolla” y “El violín del cuchi”.

Omar comentó que decidieron compartir este festejo con Wilson Molina, René Alinas y Casandra Noelia “por la afinidad musical que hay entre nosotros los músicos”.

“Con Wilson interpretaremos canciones como Déjame que me vaya y Cuando me quieras, con René Alinas Noche chapaca y otros temas y con Noelia Fábulas del amor y Ardiente chaco”, adelantó.

El marco dancístico estará a cargo de la compañía de bailes tradicionales “Charito Carazas”, que presentará la vendimia de Camargo, Tupiza y Tarija, y Malambo La Paz, que hará toda la estampa del Chaco.

Para el director de la agrupación tarijeña, lo especial que tiene la música del sur del país es su “dulzura, el violín, el erke y la misma gente con los aros aros”.

“Tarija es la tierra de la sonrisa, con gente buena e inocente, que mantiene sus tradiciones en comida y música. Del Chaco lo que podemos hablar es sobre su agricultura y la música, que poco a poco va creciendo”, expresó.

Los Canarios del Chaco, cuyo mayor logro fue haber traído la música del sur del país a La Paz y de aquí irradiarla a nivel nacional e internacional, son Omar Baldiviezo, Gustavo Baldiviezo, Edwin Donaire, Julián Fernández, Israel Aguilar, Álvaro Arroyo y Martín Castillo.

“Agradecemos al público boliviano, sobre todo al paceño, que nos abrió las puertas para mostrar nuestra cultura y tradiciones del sur. Felicidades, Tarija. Hoy es nuestro último día de concierto en homenaje a Tarija, así que los esperamos en el Teatro Municipal”, concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (608 Kb)



Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.29946 Bs.

Impunidad
Publicidad