Publicidad

    

SIN TAPUJOS 2.0

Ramiro León

“La experiencia me enseñó que lo bueno tarda, pero llega”


Soy Ramiro León Saavedra. Nací el 24 de marzo en la ciudad maravilla, mi amada La Paz. Estoy felizmente casado y tengo una hermosa perrita llamada Bruna. Soy del sigo aries e hincha del papá Bolívar. Estudié comunicación social e ingeniería comercial. Actualmente soy Jefe Nacional de Ventas Bolivia de la empresa Internacional CMPC y conduzco el programa “Indomables”, que se emite de lunes a viernes por Radio Láser 103.9.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

R: Sin duda mi familia, sin el amor y apoyo incondicional de mis padres y mi esposa no podría haber conseguido nada de lo que soy y tengo ahora. Mis amigos también son un pilar fundamental en mi vida, un increíble regalo de Dios.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

R: Lo único que cambiaría son las lágrimas que alguna vez hice derramar a mis seres queridos.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

R: Me siento muy feliz como soy, pero admito que me gustaría tener los ojos un poco más grandes, salgo muy “chino” en las fotos (sonríe).

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

R: Mi fuerza de voluntad y perseverancia. Nunca me rindo hasta conseguir lo que me propongo. La experiencia me enseñó que lo bueno tarda, pero llega.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

R: Ser muy confiado con las personas, soy bastante amiguero y entrego todo de mí, de buenas a primeras. Pero muchas veces las otras personas no valoraron esto.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

R: Si bien soy una persona bastante extrovertida y alegre, reniego mucho cuando las cosas no salen de la manera esperada.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

R: Jamás olvidaré cuando me dijeron: “Ramiro, eres un gran hombre, vales oro. Nunca dejes de brillar y alegrar la vida de los que te rodean”. Me sentí tan contento y agradecido que hasta derramé una lágrima.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

R: Nunca me dijeron algo fuerte o que me haya lastimado. Las críticas que alguna vez me hicieron siempre las tomé con la mejor actitud porque me ayudan a crecer y mejorar.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

R: Haciendo deporte, el fútbol es mi pasión y al menos una vez a la semana voy a la cancha a jugar. También el cine es algo que me encanta y que hace que mi cabeza se despeje un poco.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

R: Que lastimen y hagan sufrir a mi familia.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

R: Respiro hondo, intento no decir palabra alguna, me pongo los audífonos (infaltables en mi bolsillo) y pongo una de las tantas canciones que me alegran la vida (Don’t stop me now de Queen, por ejemplo).

LG: ¿AVENTURERO O CONSERVADOR?

R: Aventurero, me encanta vivir experiencias nuevas, viajar y conocer nuevos lugares. El picante de la vida está siempre fuera de tu zona de confort.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?

R: Uf, tengo tantos, pero uno que destaca mucho es la primera Navidad que pasé junto a mi esposa (en ese momento novia), mis padres, mi hermana y el resto de mi familia. Tener a mis seres queridos juntos es el mejor regalo que puedo pedir.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

R: Serían dos que mi mamá me los dio siendo pequeño y que son mi dogma de vida hasta la fecha: “Con humildad te ganas el cielo” y “En la vida trata siempre bien a las personas y hazte querer”.

LG: ¿UNA FRUSTRACIÓN?

R: Me gusta tanto la música que hace unos años, con unos amigos, decidimos formar un grupo, ensayamos bastante tiempo y nos sentíamos muy felices con nuestro progreso. Lastimosamente y después de contadas tocadas tuvimos que terminar con esa aventura debido a que no contábamos con el tiempo necesario que el proyecto requería.

LG: CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO, ¿QUÉ VES?

R: A un hombre afortunado y agradecido con Dios, que se entrega al cien por ciento en todo lo que hace y vive su vida al máximo.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

R: Alegre, cariñoso y apasionado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (608 Kb)



Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.29946 Bs.

Impunidad
Publicidad