Publicidad

    

LENGUAJE

La comunicación y su importancia en la sociedad



RECORDEMOS QUE...

La comunicación no verbal es básicamente todo sistema de recursos utilizados por los individuos para comunicarse, con el que se transmite un mensaje a otras personas a través de los movimientos, posturas, sonidos, comportamientos o gestos que se realiza con el cuerpo. Sin embargo, el significado de la comunicación no verbal depende en muchos casos de la idiosincrasia y cultura de la región donde se desarrolle. Además, que a lo largo de los últimos años se la relaciona con la inteligencia emocional.

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL KINÉSICA

Este tipo de comunicación o lenguaje corporal corresponde a los gestos corporales y a las miradas. La palabra “kinésico” proviene de la raíz griega que significa “cinética” o “movimiento”, por lo tanto abarca todo el movimiento del cuerpo. Algunos ejemplos de comunicación no verbal kinésica son: levantar las cejas, pararse en posición de triángulo, respirar aceleradamente, posiciones de la mirada, posición de los ojos y guiños.

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL PROXÉMICA

Este tipo de comunicación o lenguaje corporal se refiere a las distancias a que está una persona con respecto a otra, comunicándose la relación de proximidad entre ellas. La proxémica depende de la cultura y también de cómo la gente usa y responde a los diferentes tipos de relaciones espaciales, como por ejemplo cuando alguien quiere intimidar a otra persona aproximándose más allá de la zona de confort de la persona intimada.

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL PARALINGÜÍSTICA

Este tipo de comunicación se compone de signos orales, auditivos, táctiles y visuales. Los elementos paralingüísticos son las expresiones de sonidos sin palabras como por ejemplo el gruñido; el bostezo; el llanto; la risa; el tono o intensidad y volumen de la voz; la entonación, el acento y el énfasis en el discurso; el ritmo pausado, acelerado o tropezado de hablar; distorsiones o imperfecciones del habla entre otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (514 Kb)


Publicidad

Sociales

Radio Ciudad está de aniversario

EL EQUIPO DE LA RADIO.

Goût de France

INSTANTES DE PRESENTAR LA MESA DEL BUFFET.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29953 Bs.

Impunidad
Publicidad