Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 21º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 24º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 32º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 22º
Nuboso Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 28º

Publicidad

    

Adriana Cortez llega a semifinal de Top Model Belgium



 GALERÍA(2)

Carisma y, por supuesto, belleza son algunas de las características que posee Adriana Cortez Téllez, quien luego de coronarse como Miss Illimani el 2016, ahora se encuentra entre las semifinalistas del concurso para la elección de la Top Model Belgium (Bélgica) 2020, a realizarse en ese país europeo.

“Luego de 7 años en el modelaje decidí compartir mis conocimientos en este campo y viajé a Bélgica para especializarme en pasarela. Estando allí me invitaron a participar del casting para la Top Model Belgium. Luego de una serie de pruebas, salí elegida entre 300 modelos para la semifinal que se realizará en Amberes”, explica Adriana.

Cortez afirma que para ser una de las candidatas debía reunir ciertos requisitos: tener estatura de 1.80, figura armoniosa, una prueba de sesión fotográfica, buena oratoria y experiencia en pasarela, requisitos que ella cumplía a cabalidad y que le sirvieron para estar incluida como semifinalista para el concurso internacional.

“La semifinal será disputada entre 80 candidatas el 27 de abril en Amberes (Bélgica), de las cuales serán elegidas 40 para la final, que se realizará en el conocido Cabaret parisino Lido, en el cual se definirá quién será la próxima Top Model Belgium del 2020”, enfatiza Cortez.

PREPARACIÓN

Ahora, la representante boliviana se encuentra en plena etapa de preparación para afrontar este nuevo reto a nivel internacional que, desde luego, lo ha tomado con mucha responsabilidad y entusiasmo, con la perspectiva de ganar el evento y hacer una excelente representación del país.

“Para la semifinal tengo que participar en tres pasarelas en: traje casual, traje de noche y en bikini. El vestido de noche lo está confeccionando Fiorilo y Fiorilo, que es una diseñadora muy reconocida en Santa Cruz y los abrigos están a cargo del diseñador John Pacheco, quienes me están apoyando en mi vestuario”, dice la representante boliviana. La preparación física es vital en este tipo de eventos, para lo cual Adriana cuenta con un entrenador personal que la ayuda con las rutas en el gimnasio. Además del cuidado de la piel, cabello y dentadura, que están a cargo diferentes empresas.

“El maquillaje y el peinado corren por mi cuenta, por esta razón estoy pasando clases personales con Yandira Cerruto, quien me está enseñando las técnicas para tener un maquillaje natural y bien perfilado”, afirma Cortez.

MODELAJE

Adriana Cortez es una belleza paceña de 25 años, que nació bajo el signo de libra, habla cuatro idiomas: inglés, francés, italiano y español, cursó estudios en Ingeniería Financiera y realizó un curso de pasarela en Bélgica.

“El viajar a Bélgica me ayudó mucho porque al estar en otro país se aprende a ser más riguroso y responsable en todo aspecto. En el curso de pasarela aprendí que hay diferentes tipos: la europea, la latina y la americana, cada una con sus diferentes características”, comenta Adriana.

Pasarela europea.- Este tipo de pasarela es muy sobria y delicada. Consiste en llevar la cabeza bien erguida, la vista al frente y la mirada en un punto central del público, la postura recta y los brazos levemente inclinados hacia atrás. Un caminar muy sutil que vaya acorde con el ritmo suave de la música de fondo.

Pasarela latina.- Esta pasarela es más coqueta, porque tiene un toque tropical latino en todos los aspectos: vestuario, iluminación, escenografía, musicalización, diseño, entre otros. La modelo puede jugar con las poses y el escenario sin llegar a la exageración. Debe mantener un equilibrio entre la naturalidad y la soltura.

Pasarela americana.- Esta pasarela es más libre y es la que se utiliza en la mayoría de los desfiles. En ella se puede hacer un breve giro sin mirar al público que se encuentra en la parte lateral de ambos lados. La modelo debe llevar una postura relajada sin llegar a encorvar la espalda con una caminata que combine un ritmo lento con uno rápido, acompañado de un desplazamiento de pasos largos.

Adriana puso ya en práctica sus conocimientos y al momento está dictando clases de pasarela y modelaje para quien tiene la inquietud de conocer este mundo y pueda contar con las herramientas necesarias para conseguirlo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (244 Kb)


Publicidad

Sociales

"Fortaleciendo la conciencia marítima"

JOSÉ LUIS SUÁREZ LANDÍVAR, JORGE FERNÁNDEZ, WILSON COLODRO, GUSTAVO TERÁN Y EMILIO LUIZAGA.

"Altamar" recibió licencia de marca Perú

JÉSSICA DE CÓRDOVA Y FERNANDO SALAS.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29967 Bs.

Impunidad
Publicidad