Lluvia Pando
Mín: 24º
Máx: 34º
Lluvia Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 34º
Nuboso Beni
Mín: 24º
Máx: 34º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 15º
Máx: 30º

Publicidad

    


Potosí

Reportaron caída en traslado de minerales


El transporte de carga internacional de Potosí sufrió un drástico descenso de la actividad de traslado de minerales de ese departamento a los puertos chilenos que deriva en la baja de la exportación.

El presidente de la Cooperativa de Transporte de carga internacional, René Ponce, manifestó que su sector está bastante afectado ya que solo cubren los cupos que tienen las empresas.

“El sector se encuentra bastante afectado, nosotros estamos sujetos a las determinaciones de los empresarios mineros, ustedes saben que la única carga que tenemos es el mineral que se explota en Potosí”, declaró Ponce.

La disminución registrada se debe, según el dirigente, a la baja ejecución de las empresas mineras afectadas por los precios que impone la maquila a la actividad minera.

“Casi en un 80 por ciento se bajó la exportación de mineral ahora estamos exportando pero muy poco de acuerdo a los contratos que tiene los empresarios con las comercializadoras llegamos a 10 15 no hay más, algunas empresas están cumpliendo solo los cupos que tienen para la entrega”, informó el dirigente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (731 Kb)      |       PDF (526 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.29995 Bs.

Publicidad

Publicidad