Lluvia Pando
Mín: 24º
Máx: 34º
Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 34º
Nuboso Beni
Mín: 24º
Máx: 34º
Lluvia Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 26º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    

SIN TAPUJOS 2.0

Guery García

“Mi mayor fortaleza es la honestidad en todo sentido”


Hola, mi nombre es Guery Rudy García Aranibar. Nací el 9 de diciembre en Aiquile, Cochabamba. Estudié comunicación en la Universidad Mayor de San Francisco Xavier de Chuquisaca. Soy hincha del poderoso Bolívar.

Actualmente trabajo en el Ministerio de Culturas y Turismo como Jefe de la Unidad de Producción de Eventos y me gusta porque es una actividad laboral que me permite estar en contacto con el arte y la cultura. Después de haberme dedicado por más de 25 años a la música, el hecho de aportar como gestor cultural me hace sentir muy bien.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

G: Mis hijos, que son la razón de mi existencia. Tengo dos varones, de 24 y 19 años, y una niña, de 4 añitos, que es mi princesita.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

G: Yo creo que cuidaría mejor mi salud, especialmente mi voz. Cuando eres joven no crees que todo se desgasta y en la vida de cantante a veces no mides las consecuencias cantando fuera de tu registro y eso, a la larga, te ocasiona problemas. Y ese error no lo volvería a cometer.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

G: Creo que no, me siento muy bien con lo que Dios me dio.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

G: La honestidad en todo sentido, por los principios que me enseñaron mis padres, diciéndome que “siempre hay que ser honesto en la vida”.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

G: Ser a veces muy confiado y eso me pasó con personas que muchas veces me fallaron y me pagaron mal.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

G: Soy muy tímido y no puedo hacer fácilmente amigos. Alguna vez me pongo impaciente cuando necesito conseguir algo que me propongo y a veces (soy) un poco despistado (sonríe).

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

G: Que soy muy buena persona y que siempre llevo en alto el origen de dónde vengo, llevando en alto el nombre de mi pueblo, Aiquile.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

G: Que soy “muy creído”, pero es de gente que no me conoce muy bien y hace que piense así de mí.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

G: Haciendo lo que más me gusta, cantar, tocar mi querido charanguito y componer canciones. Disfrutar de mi hijita y las cosas nuevas que va uno aprendiendo cada día con todas sus travesuras.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

G: La infidelidad y la hipocresía.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

G: Tratar de tranquilizarme, pero a veces no puedo, lo manifiesto y eso me ha traído inconvenientes con algunas personas con las que tuve algún problema.

LG: ¿AVENTURERO O CONSERVADOR?

G: Yo creo que conservador, vengo de una época donde el cariño a la familia, al pueblo y a las cosas conocidas siempre fueron prioridad y no tanto explorar cosas nuevas, tal vez por temor a equivocarme.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?

G: De mi infancia, el haber pisado por primera vez un escenario y darme cuenta que lo que más amo en la vida es ser músico y recibir el aplauso de la gente por mi trabajo, que es lo más gratificante.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

G: De mi padre, que siempre me recomienda hacer las cosas bien y con mucha responsabilidad y honestidad, porque me dice: “Lo que uno siembra siempre cosecha”.

LG: ¿UNA FRUSTRACIÓN?

G: El no haber estudiado música en un conservatorio o una escuela de arte. Pero el ser autodidacta y la experiencia adquirida me han permitido llegar a ser parte de agrupaciones musicales muy importantes, en el género tropical, como Los Brothers, Fusión folck rock como “La Bohemia” y folclore con muchas producciones mías como solista.

LG: CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO, ¿QUÉ VES?

G: Que los años no pasaron en vano, pero que puedo dar mucho más, haciendo posibles mis sueños que tengo aún y sé que puedo cumplirlos.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

G: Apasionado, sincero y leal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (456 Kb)



Publicidad

Sociales

CNC celebra 129 años de fundación

LUKAS ABENDROTH, WILFREDO CHÁVEZ, JAIME ASCARRUNZ, ROLANDO KEMPFF, MARCO A. SALINAS, SERGIO SILES, CARLOS JITTON, RENÉ MOLINA, MARCELO TRIGO Y RAÚL CRESPO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.29995 Bs.

Impunidad
Publicidad