Publicidad

    

FAMILIA

Prioridad ¿para tus hijos o tu marido?

La vida nos pone en la balanza diversas opciones y la elección no resulta tan clara.


“No hay amor más grande que el de una madre por sus hijos”, es una frase que resume perfectamente este sentimiento imperecedero.

Pero ¿dónde queda el amor por la pareja? ¿Se debe priorizar uno sobre el otro?

Si la vida nos pone en la difícil circunstancia de tener que optar ¿qué debes hacer?

SUEÑOS

La gran mayoría de las personas sueña con una pareja perfecta, unos hijos maravillosos, que todos sean felices, hagan una vida independiente y plena y finalmente envejecer junto a la persona amada.

Lamentablemente la vida es diferente… a veces muy diferente a eso. Las parejas no son ideales y pocas veces eternas, los hijos tienen sus problemas y nosotros mismo vamos cambiando. Lo que a veces pensamos que vendría todo junto y de una sola vez, se presenta a cuentagotas y en distintos momentos.

La vida nos pone en la balanza diversas opciones y la elección no resulta tan clara. Nuestra existencia no es un cuento de hadas, por lo cual es importante que atendamos siempre a nuestros sentimientos y los de nuestros seres queridos.

ELECCIONES

A veces, las elecciones son cosas importantes, pero no vitales o trascendentales. Por ejemplo: tu esposo recibirá una importante distinción en su trabajo, pero tu hijo presenta una obra escolar. ¿Dónde vas? ¿Quién queda relegado en ese momento?

Lo fundamental es tener en cuenta que todos son importantes: tus hijos, tu pareja y también tú misma. En el devenir de las cosas, debes ir balanceando las prioridades, de acuerdo con la importancia de cada cosa que vaya aconteciendo.

La clave es reconocer que la prioridad puede cambiar: en un momento puede ser una, pero en otro momento puede ser otra, de acuerdo con lo que se está viviendo.

Por ejemplo, todos queremos estar el mayor tiempo posible con nuestros hijos, pero también es necesario tener tiempo a solas con nuestra pareja. El bienestar y la armonía en la pareja son fundamentales para dar un hogar estable y feliz a nuestros niños. No es la idea descuidar a los pequeños, sino entender que de esa manera tendrán un ámbito donde desarrollarse. Si tú estás bien con tu pareja, estarás mejor contigo misma y te sentirás mejor para estar con tus hijos.

EL “NUEVO” PAPÁ

Otra situación que puede resultar difícil de manejar es cuando hubo una separación, tú tienes tus hijos y una nueva persona llega a tu vida.

Los pequeños (o no tan pequeños): se ponen del lado de su padre, atacan al recién llegado.

ESPACIOS

Valorar y dar el lugar a nuestra pareja, amar a nuestros hijos, encontrar la forma de equilibrar todo: esa es la clave de una relación saludable y de una familia feliz. Para construir algo sólido, necesitamos una buena base y eso se logra con el tiempo compartido.

No es posible establecer una fórmula: “elige siempre a tus hijos” o “privilegia a tu pareja”, simplemente porque cada situación es diferente. Hay momentos en los que somos imprescindibles para nuestros hijos y debemos estar sí o sí, pero en otros será tu pareja la que merece tu tiempo. En otras ocasiones inclusive tendrás que dar tu máxima atención y tu tiempo a tus padres o a un hermano o hermana que esté atravesando un momento especial. A veces, necesitarás tiempo para ti sola y en el que te preocuparás únicamente por tu bienestar.

En ocasiones entre nuestros propios hijos hacemos una diferencia: como uno tiene un problema determinado, le damos más atención, tanta que el otro siente que no es querido. Estas son las situaciones que debemos evitar en todo momento.

Es necesario reconocer que en el germen de una familia está la pareja. Luego llegarán los hijos, pero primero estuvieron dos personas que se amaron y decidieron tener una vida en común. Si eso se resiente, todo puede verse afectado, por ello es importante darle tiempo para que esa relación se mantenga firme y saludable.

La palabra que debe guiarnos en esto es “equilibrio”: que nadie sienta que recibe “menos” y que todos aprecien el amor y el tiempo brindado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (528 Kb)


Publicidad

Sociales

Colegio Militar conmemora sus 128 años

AUTORIDADES DE GOBIERNO Y ALTO MANDO MILITAR.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.30016 Bs.

Impunidad
Publicidad