Publicidad

    

“Cuánto me duele”

La Muralla trabajó su nuevo videoclip con Marcos Loayza



Marcos Loayza con un integrante de La Muralla.

La agrupación tropicalera paceña La Muralla, conformada por los hermanos Dilan, Zeila y Kike Bautista, estrenó el video clip de la canción “Cuánto me duele” el pasado lunes 22 de abril, en la premier que se realizó en Cinebol Gran Plaza de Ciudad Satélite en El Alto.

La nueva producción audiovisual de La Muralla fue dirigida por el destacado cineasta boliviano Marcos Loayza.

Víctor Hugo Bautista, director de la agrupación paceña, nos cuenta hoy más detalles de este nuevo esfuerzo que hizo La Muralla para ofrecer un producto de calidad.

LG: ¿CÓMO SE DIO EL ACERCAMIENTO CON MARCOS LOAYZA?

VH: Bueno, a Marcos Loayza lo conocimos mediante un amigo, Freddy Mendizábal (pianista, músico-compositor, docente del Conservatorio Plurinacional de Música), quien a su vez es maestro de Kike (uno de los principales integrantes de La Muralla). A Freddy le pareció interesante un videoclip anterior del grupo, del tema “Te digo adiós”, y aconsejó que el próximo video debería ser algo más grande y mejor elaborado, contactándonos de esta forma con Marcos para que él se haga cargo de la dirección junto con el equipo de Alma films Producciones del nuevo videoclip del grupo con el tema “Cuánto me duele”.

LG: ¿CUÁNTO TIEMPO DURÓ LA PRODUCCIÓN?

VH: La producción tuvo tres días de rodaje y un mes de coproducción, buscando las locaciones más adecuadas, siendo escogidas para tal efecto, como la principal, una bella laguna con un hermoso nevado de fondo, ubicada en la región del “Tuni Condorini” en la ciudad de La Paz.

LG: ¿DE QUÉ TRATA EL TEMA?

VH: El tema trata de las diferentes circunstancias en las que uno puede llegar a perder a un ser querido. Es así que en el video queremos mostrar la soledad y la tristeza en la que se sume la persona que queda con el dolor.

LG: ¿ES COMPOSICIÓN PROPIA?

VH: El tema es una reedición, pero con los arreglos propios y característicos que distinguen a La Muralla.

LG: ¿QUÉ ESPERAN LOGRAR CON ESTE TEMA?

VH: Llegar a una parte del público que se sienta identificado con la letra.

LG: ¿CÓMO LES FUE CON LOS ANTERIORES CORTES?

VH: Nos fue muy bien, el videoclip del tema “Te digo adiós” y la canción “Nada Quedará” tuvieron una gran aceptación en el público, sin mencionar nuestro primer corte “Dime” que, como todos saben, recibió muchos elogios en aquellos años (2007-2010)

LG: ¿DESEAN DESTACAR ALGO MÁS?

VH: Claro, solo indicar que la agrupación “La Muralla” siempre se caracterizó por tratar de realizar grandes producciones, innovando siempre a lo acostumbrado. Por ejemplo en nuestro primer video del tema “Dime” hicimos que el grupo se subiera en una plataforma que era elevada por grúas, mientras los muchachos bailaban a una altura de 12 metros. Luego en el videoclip del tema “Te digo adiós”, destacamos la participación de la Orquesta Sinfónica, el museo de trenes de “El puerto de Guaqui” y los distintos paisajes de la ciudad de La Paz. Ahora en esta producción destacamos la participación en la dirección de uno de los grandes directores cineastas que tiene Latinoamérica, el señor Marcos Loayza (director de las películas “Cuestión de fe” y “Averno”). También podemos mencionar el trabajo de los amigos del sistema de sonido estudio 54, quienes se lucieron colaborándonos con las pantallas gigantes que hicieron contraste con el hermoso paisaje.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (461 Kb)



Publicidad

Sociales

Nuevas directivas en la CNI y Cadinpaz

RAÚL CRESPO, WILLIAMS KALIMÁN, TITO MONTAÑO, NÉLIDA SIFUENTES, IBO BLAZICEVIC, MARIANA PRADO, LUIS BARBERY Y HUGO SILES.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.30044 Bs.

Impunidad
Publicidad