Publicidad

    

Huawei busca un mundo conectado e inteligente



Más de 680 analistas de la industria de las TIC y las finanzas se reunieron la pasada semana en Shenzhen con motivo de la celebración del XVI congreso anual Huawei Global Analyst Summit (HAS, por sus siglas en inglés). Organizado por Huawei bajo el lema ‘Building a Fully Connected, Intelligent World’, este evento presenta las última novedades, prácticas de negocio y soluciones de la compañía en materia de servicios en la nube, 5G, Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas en inglés) y transformación digital.

Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, ha inaugurado el congreso con una introducción sobre la perspectiva de la compañía acerca de las tendencias de la industria y su estrategia: “El mundo inteligente ya está aquí, podemos tocarlo. La industria de las TIC actualmente se encuentra ante unas oportunidades de desarrollo sin precedentes”. Hu también ha señalado que la implementación del 5G está siendo más rápida de lo esperado y que, por primera vez en la historia, los dispositivos 5G se están desarrollando en paralelo con las redes 5G. Según prevé la compañía, para 2025, el mundo tendrá 2.8 mil millones de usuarios con acceso a conexiones 5G. Por eso, la voluntad de Huawei es desarrollar redes simples, potentes e inteligentes que den el mejor servicio a esta gran cantidad de usuarios.

Por su parte, William Xu, Director de Marketing Estratégico de Huawei, ha explicado que la compañía se está adentrando en la era de la “Innovación 2.0”. Se trata de una serie de avances teóricos e inventos basados en la visión de futuro. “El Instituto de Investigación Estratégica se dedicará principalmente a la investigación en tecnologías de vanguardia durante los próximos cinco años o más”, ha dicho Xu. Para impulsar la innovación y la actualización de la industria, Huawei se compromete a liderar la investigación en cinco áreas: la redefinición de la arquitectura técnica, la redefinición de la arquitectura del producto, encabezar el desarrollo de la industria, establecer una nueva dirección de ésta y fomentar una nueva.

David Wang, Director Ejecutivo de Huawei, ha señalado que “la conectividad, la informática y la nube serán la infraestructura subyacente del mundo inteligente, y la Inteligencia Artificial será la impulsora de éste”. Ha continuado diciendo que “mirando hacia el futuro, redefiniremos la ley de Moore y desafiaremos la arquitectura informática para hacer que su poder sea más accesible y asequible. También construiremos la mejor nube híbrida para la digitalización de la industria, al mismo tiempo que usaremos soluciones de Inteligencia Artificial compatibles con todos los escenarios para hacer que la IA se generalice”. Wang ha concluido su discurso añadiendo: “Huawei invertirá más en I+D y se esforzará por alcanzar una posición de liderazgo a largo plazo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (514 Kb)


Publicidad

Sociales

Física cuántica aplicada a la salud

CARLA TAMES, MARIO VISCARRA Y CLAUDIA FOSSATI.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.30044 Bs.

Impunidad
Publicidad