Publicidad

    

¿Cuál es el significado de la palabra de moda “Ontas” ?



Ontas, Onta, Ontoy y otras variantes de esta palabra está alcanzado cuotas de popularidad comparables incluso a las del 10 Years Challenge en redes sociales como Twitter e Instagram. La palabra en cuestión tiene su origen en México, y su reciente popularización tiene que ver más con un hecho anecdótico que con su utilización por el pueblo mexicano.

¿Qué significa Ontas? ¿Qué es Ontas y cuál es su significado?

El origen de la palabra Ontas, es de reciente construcción, y su uso se limita al de las redes sociales.

El significado de Ontas, tal y cómo se puede ver en multitud de diccionarios “callejeros”, está constituido por una proposición informal y casual de sexo o para “ver películas” con el objetivo de tener sexo a través de aplicaciones de redes sociales como Tinder, Instagram o Twitter. La palabra en cuestión guarda un cierto parecido con la expresión “Netflix and Chill?”, que en la jerga millenial se traduce como “¿película y sexo?”. El uso de esta, a diferencia de Ontas, se limita al público inglés y estadounidense.

En cuanto a la popularización de la palabra Ontas, el motivo de todo el revuelo tiene la firma de Alex Ruiz, un usuario de Twitter e Instagram hasta ahora desconocido quien hace unos pocos días se comunicó a través de los Mensajes Directos de Instagram con Lily Collins, conocida actriz y modelo británica-estadounidense, a través de la citada palabra.

INFORMACIÓN Y PRIVACIDAD DE TWITTER ADS

El usuario en cuestión escribió Ontas con el objetivo de ofrecer sexo casual a la protagonista de Blanca Nieves a través de la mensajería privada de Instagram. Collins, lejos de conocer el significado de Ontas, preguntó a Ruiz acerca del significado de la misma.

ONTAS?

Desde entonces, han sido varios cientos, incluso miles de usuarios, los que han escrito a multitud de estrellas relacionadas con el mundo de la música, el cine y la farándula en general con el objetivo de obtener respuesta por parte de sus ídolos. A esta moda se han sumado incluso celebridades tan relevantes como Alejandro Sanz, Drake Bell, Steve Aoki, Paty Cantú o Helenita Culichi.

POR QUÉ ME PREGUNTAN TANTO ONTOY?

Lo anecdótico de la palabra es que multitud de usuarios, tanto en Twitter como en Instagram, han respondido a sus ídolos describiendo un significado erróneo de palabra. En concreto, la acepción que Ontas u Onta recoge en Estados Unidos y otros países de habla inglesa es “Where are you”, en castellano “¿Dónde estás?”. El ficticio origen de la palabra bebe de la abreviación de las dos palabras de la frase interrogativa en mexicano “Ónde estás”.

Esta confusión ha provocado que multitud de conductores de Uber y de otras aplicaciones de transporte privado empleen la citada palabra para conocer la ubicación de sus clientes.

Ahora ya conoces el subtexto de la palabra de moda.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (514 Kb)


Publicidad

Sociales

Física cuántica aplicada a la salud

CARLA TAMES, MARIO VISCARRA Y CLAUDIA FOSSATI.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.30044 Bs.

Impunidad
Publicidad