Publicidad

    

Samsung posterga el lanzamiento global de su teléfono con pantalla plegable



Luego del incidente que reveló problemas de funcionamiento en su pantalla plegable, Samsung pospuso el lanzamiento global del teléfono Galaxy Fold, un cambio que se realizó luego de la postergación en China y España, donde la compañía surcoreana esperaba presentar en público su novedoso smartphone.

A su vez, el diario The Wall Street Journal señala que el lanzamiento del Galaxy Fold será demorado al menos por un mes tras citar a fuentes cercanas a la compañía. La salida al mercado del teléfono en el mercado estadounidense estaba previsto para el 26 de abril, de acuerdo a lo informado por la periodista Joanna Stern de The Wall Street Journal, un reporte basado en las declaraciones de prensa de Samsung.

“Algunos especialistas nos mostraron que el dispositivo necesita mejorar algunos aspectos para asegurar la mejor experiencia de usuario. Hemos decidido postergar el lanzamiento del Galaxy Fold para evaluar estos comentarios y realizar pruebas internas. En las próximas semanas anunciaremos una nueva fecha de lanzamiento”, dijo la compañía en un comunicado oficial.

Al margen del incidente del film protector, Samsung también dijo que los problemas en la pantalla también podían estar asociados a un mecanismo ubicado en la parte superior e inferior de la bisagra. Asimismo, la firma sumará la advertencia clara para que no se quite el plástico utilizado para evitar rayones en el display.

Varios eventos como los de presentación en Hong Kong y Shangai, fueron postergados.

El teléfono Galaxy Fold comenzó como un proyecto de la compañía que se hizo público en noviembre pasado, y luego fue presentado de forma pública en febrero, cuando Samsung confirmó su disponibilidad en el mercado a fines de abril. En la previa del lanzamiento, la compañía envió varias unidades del Galaxy Fold a la prensa especializada para evaluar las prestaciones del equipo. Después de dos días de uso, el display del smartphone comenzó a fallar, un incidente que la firma surcoreana atribuyó al retiro de una lámina protectora de plástico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (514 Kb)


Publicidad

Sociales

Física cuántica aplicada a la salud

CARLA TAMES, MARIO VISCARRA Y CLAUDIA FOSSATI.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.30044 Bs.

Impunidad
Publicidad