Publicidad

    

Actores de Star Wars se despiden de Peter Mayhew (Chewbacca)



Harrison Ford, que en Star Wars interpretó a Han Solo, se despidió de su “compañero y amigo” Peter Mayhew, el actor británico que dio vida a Chewbacca y que murió el pasado martes 30 de abril a los 74 años en Texas (EE.UU.). “Peter Mayhew fue un agradable y amable hombre, poseedor de una gran dignidad y un carácter noble. Estos aspectos de su propia personalidad, más su humor y gracia, los llevó a Chewbacca. Fuimos compañeros en el cine y amigos en la vida real durante más de treinta años y le quise”, dijo Ford en un comunicado reproducido por medios estadounidenses.

“Chewbacca fue una parte importante del éxito de las películas que hicimos juntos. Sabía cómo de importantes eran los fans de la saga para su éxito continuo y se entregó a ellos. Millones de personas y yo nunca olvidaremos lo que nos dio Peter a todos”, añadió.

Mayhew, un intérprete que superaba los dos metros de estatura, enamoró a los fans de Star Wars por su interpretación del peludo y entrañable Chewbacca, el compañero inseparable de aventuras de Han Solo y el copiloto del Millennium Falcon.

Aunque Chewbacca no articulaba palabra y solo emitía aullidos indescifrables, este personaje es uno de los más carismáticos de esta saga de ciencia-ficción.

“Era el más amable de los gigantes. Un gran hombre con un corazón incluso más grande que nunca dejó de hacerme sonreír y un amigo leal a quien quise sinceramente”, escribió Mark Hamill, que encarnó a Luke Skywalker, en su cuenta de Twitter.

FUENTE: EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (450 Kb)


Publicidad

Sociales

"Treffen event venue"

MARÍA BELÉN LUNA SANZ, VALESSA SAHASHI, GEORGI FLORES Y DANIELA FLORES.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.30107 Bs.

Impunidad
Publicidad