Publicidad

    

SIN TAPUJOS 2.0

Diego Salamanca

“Mi mayor debilidad es confiar en todos”


Hola, mi nombre es Diego Alberto Salamanca Marinovic. Nací el 12 de noviembre en La Paz. Estudié economía y comunicación social. Actualmente soy co- director de Guía del Deporte, programa deportivo creado hace 35 años con mi papá (Germán Salamanca), que se emite por radio Comunidad 90.4 FM de lunes a viernes, de 9 a 10 de la mañana, y todas las transmisiones de fútbol según el fixture que se programe. Además realizamos transmisiones del deporte amateur, como bmx, karting, voleibol, etc. También soy director de Radio Cúspide, un proyecto que salió a la luz hace dos años. Es una radio por internet que se escucha con programación independiente, 85% deportiva y 15% con programas juveniles y musicales.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

D: Mi familia, ya que mi esposita Mónica, mi hijita Anghela y mi hijito Dieguito son el motor que mueve mi vida (…). A eso se suma la dicha de contar con mi papá y de paso trabajar junto a él, algo que definitivamente es alucinante, y también contar con mis hermanos Alejandro, Luis, Esmeralda, Susana y toda la familia, es realmente una bendición de Dios.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

D: Nada, ya que Dios fue muy generoso conmigo. Tuve, tengo y seguro que seguiré teniendo todo lo que una persona puede necesitar para vivir. No solo es el tema económico al que me refiero, sino también ser feliz en los momentos duros y felices que compartimos en familia, con los amigos y con toda persona que pueda ser parte de mi vida.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

D: Nada, estoy tan contento con lo que tengo que nada de mí podría cambiar. Es más, nunca pensé y ahora que veo la alternativa veo que estoy completo, nada me falta y eso ya es más que suficiente para mí.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

D: La A.M.P.P. (Actitud Mental Positiva Permanente).

LG: ¿Y TU MAYOR DEBILIDAD?

D: Mi mayor debilidad es confiar en todos, no importando lo que venga después y, en muchos casos, recibí no solo momentos malos sino que hasta peligró mi matrimonio. Gracias a Dios tengo una esposa que supo entender y apoyarme siempre.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

D: Me autocriticaría que como donde sea y lo que sea (sonríe), pero la verdad… ese tema dejo a los demás porque soy bueno para escuchar y más si son críticas para mejorar algún aspecto de mi crecimiento personal. Para mí la vida es una maravilla y es suficiente motivo para ser feliz.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

D: Que soy un súper esposo y un mejor papá y aprovecho para agradecer a todas esas personas que creen que con una palabra o un simple gesto sonríen y son felices, por lo menos un ratito de su vida gracias a mí.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

D: Uuuh… me dijeron de todo, desde gordo, calvo, flojo, que no sé narrar el fútbol y muchas cosas que no alcanzaría tres páginas para llenar, pero lo mejor es que yo sé quién soy y lo que digan de mí… la verdad es que no me afecta.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

D: Mi vida no es una rutina, cambio todos los días por donde camino, trato de hacer lo mismo, pero de diferente manera siempre y lo mejor es que todo lo que hago me gusta.

LG ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

D: No existe en mi diccionario de vida el no perdonar, yo solo soy un simple ser humano que no tengo derecho a no perdonar (…).

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

D: Casi nunca reniego y si siento que algo no está bien, voy directo al punto, no doy vueltas. Y muchas veces se enojan conmigo por ser directo y si reniego ni cuenta me doy, porque siento que renegar solo te trae más problemas, si es tan lindo hablar y arreglar las cosas.

LG: ¿AVENTURERO O CONSERVADOR?

D: Soy más conservador que aventurero, prefiero quedarme en casa y cocinar algo con la familia, ver algún video, que nunca escojo (sonríe), no me gusta mucho viajar, será porque gracias a Dios ya lo hice mucho. Prefiero la ciudad que el campo, así que sí soy conservador.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?

D: El mejor recuerdo es mi mamita, ella sabía qué decir y qué hacer en todo momento. Ahora ya está feliz con Dios, gozando de la gloria eterna.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

D: Mi mamita me dijo justo antes de morir: “Sé feliz” y yo le hago caso, ese es el mejor consejo que me dieron.

LG: ¿Una frustración?

D: No tengo alguna frustración, Dios me dio y me da todo.

LG: CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO, ¿QUÉ VES?

D: Veo a una persona llena de felicidad y llena de deseos de entregar todos los días todo a todo el mundo y doy gracias a Dios por un nuevo día, un nuevo despertar.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

D: Feliz, amado y agradecido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (373 Kb)



Publicidad

Sociales

Japón celebró la entronización de SM Naruhito

LA EMBAJADORA DEL JAPÓN, KYOKO KOGA, LEVANTA SU COPA PARA BRINDAR POR EL EMPERADOR NARUHITO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30145 Bs.

Impunidad
Publicidad