Publicidad

    

En La Paz y El Alto

Los Awatiñas festejan 45 años de trayectoria



Los Awatiñas festejarán sus 45 años de trayectoria artística en los conciertos que brindarán este martes 14 y miércoles 15 de mayo, a horas 19:30, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

“45 años para Awatiñas significa un cúmulo de arduo trabajo artístico - musical y social, aportando a la cultura boliviana, y también transmitiendo a las futuras generaciones el conocimiento y cultura de nuestros ancestros para su conservación”, afirmó Mario Conde, quien junto a Miguel Conde crearon la agrupación nacional el 15 de mayo de 1974.

Para Conde, uno de los mayores logros del grupo fue la realización de sus giras internacionales, en las que “Bolivia floreció gracias a los Awatiñas con su singular presencia en diferentes escenarios culturales del mundo”.

Los conciertos en el Teatro Municipal estarán divididos en dos partes. En la primera la agrupación presentará temas de raíces autóctonas y tradicionales de la cultura ancestral. Y en la segunda parte Awatiñas hará una recopilación de toda su producción musical.

El público escuchará canciones que marcaron la trayectoria del grupo, como “Desde lejos”, “Kullakita”, “Altiplano”, “Mayata Tunkaru” y su reciente éxito “Vida ya no es vida”.

El músico adelantó que en estas veladas la agrupación presentará en calidad de estreno el huayño aymara “Markanakan sartawipa”, la saya “Para los yungas” y la morenada “Warmi luz”.

Como invitadas especiales estarán las integrantes de la Comunidad Jaylli Uma, grupo femenino que acompañará a Awatiñas en la primera parte del concierto, interpretando ritmos autóctonos, como la tarqueada y el sikuri.

También se tendrá la participación especial del Ballet Nueva Esperanza de la ciudad de El Alto.

Desde su creación, Awatiñas ha resumido su misión bajo el término aymara “Awatkipasipxañanakasataki”, cuyo sisgnificado es Ser vigilante, conservando de esta manera su integridad y la preservación de valores de sus antepasados para transmitir a las nuevas generaciones las culturas aymara, quechua y tupi Guaraní”.

En el orden de trabajo social, los Awatiñas contribuyeron en la construcción de colegios y escuelas, además de campañas de desparasitación a más de 1.600.000 niños en todo el territorio de Bolivia.

En el marco de la celebración de sus 45 años, el grupo se presentará también en la ciudad de El Alto el viernes 17 de mayo en el Teatro Municipal “Raúl Salmón de la Barra”.

Mayor información y contactos en el celular 77239372.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (373 Kb)



Publicidad

Sociales

Japón celebró la entronización de SM Naruhito

LA EMBAJADORA DEL JAPÓN, KYOKO KOGA, LEVANTA SU COPA PARA BRINDAR POR EL EMPERADOR NARUHITO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30145 Bs.

Impunidad
Publicidad