Publicidad

    

Adriana Méndez

“El modelaje es una de las mejores formas de elevar la autoestima y de hacer saber a las mujeres que son hermosas”


Para Adriana Méndez, el modelaje comenzó como un pasatiempo, sin pensar que luego le abriría muchas puertas. Fue Virreina del Carnaval Paceño 2017 y Señorita Illimani 2018 en la elección de Miss La Paz, trabajó para varias empresas y también incursionó en los medios de comunicación.

“El modelaje solo fue el comienzo de muchos proyectos y objetivos en mi vida”, confesó la joven modelo paceña.

LG: ¿CÓMO DECIDES INCURSIONAR EN EL MUNDO DEL MODELAJE?

A: Mi primera experiencia modelando fue a mis 5 años, cuando mi mamá se encontraba participando como diseñadora de trajes de novia en un desfile y me encantó. Después, a los 22 años decidí incursionar en el modelaje como un pasatiempo, cuando me encontraba en la Academia de Belleza Integral Carolina Urquiola el 2014, donde tuve la oportunidad de participar de varios eventos de modelaje.

LG: ¿QUÉ TRABAJOS HICISTE EN ESTE TIEMPO?

A: Fui imagen de la empresa boliviana Crealiz, trabajé como modelo de ropa de chola paceña en diferentes oportunidades, hice pasarelas y participé en un video del grupo Mistika. A partir del modelaje se me abrieron diferentes puertas.

LG: ¿QUÉ ES LO BUENO Y MALO DEL MODELAJE?

A: Si quieres ser buena en lo que haces tienes que dedicarte al 100%. Por ejemplo, en mi caso tuve que dejar muchas reuniones familiares y con amistades por el trabajo (…).

Lo malo, se podría decir, es que en muchas oportunidades malinterpretan el modelaje. Aquí en La Paz no es valorado. Muchas personas piensan que todo es superficial, cuando en realidad es una de las mejores formas de elevar la autoestima y de hacer saber a las mujeres que son hermosas tal y como son, ser más seguras y fuertes.

LG: ¿QUÉ TAL EXPERIENCIA DE SER VIRREINA DEL CARNAVAL PACEÑO 2017?

A: Crecí un montón, aprendí a reconocer mis virtudes y mis debilidades. Tuve la oportunidad de formar parte de varios proyectos como imagen y voluntaria, entre ellos la visita al Hospital del Niño, en especial a los niños con cáncer, llevando regalos en el proyecto “Travesuras de primavera”. Fue la continuación de otro proyecto, del cual también formé parte como voluntaria, que se llamaba “Pintando mi vida con amor”. Eran cuadros pintados en lienzos por niños con cáncer, los cuales fueron subastados y todo lo recaudado se fue a cubrir parte de los gastos para sus tratamientos (…).

LG: ¿QUÉ TE DEJÓ EL TÍTULO DE SEÑORITA ILLIMANI 2018?

A: Fue un título que obtuve con mucho esfuerzo y apoyo de mi familia. No tuve la oportunidad de representar a nuestro departamento en el Miss Bolivia, pero sí fui parte de diferentes eventos de belleza como jurado y proyectos. Uno de ellos fue visitar el hogar del adulto mayor “María Esther Quevedo” junto con mis amigos del grupo Mistika para llevarles un poquito de diversión, alegría y buena música a los abuelitos de ese hogar.

LG: ¿QUÉ NOS CUENTAS DE TU TRABAJO EN LA RADIO Y TV?

A: Empecé como modelo en el programa Top Uno, luego como conductora de televisión en Englóbate. Después volví a Top Uno como reportera y co conductora junto a Rodrigo Zelaya. Fui también locutora en las radios Play y Laser. Fueron experiencias que me encantaría volver a vivirlas y por nada las cambiaría. Todas me dejaron enseñanzas y me sirvieron para forjar mi carácter y mi carrera de comunicadora.

LG: ¿CUÁLES SON TUS OBJETIVOS PROFESIONALES?

A: Trabajar en una importante cadena de televisión como una periodista responsable y conductora de televisión reconocida, amar mi trabajo. En un futuro si se puede quisiera tener mi propio canal de televisión internacional digital, soñar nada cuesta (sonríe.)

LA CONFUNDIERON DE NOMBRE, USARON SUS FOTOS Y LE HICIERON DAÑO

Hace unos días, Adriana Méndez vivió un momento triste e incómodo cuando en las redes sociales y algunos medios de comunicación usaron su foto y la confundieron con la modelo Adriana Méndez vinculada con el narcotraficante Pedro Montenegro.

“Todo fue por un homónimo, ya que las dos tenemos el primer nombre y el primer apellido iguales, pero nuestros segundos nombres son distintos. Fui a varios medios de comunicación para que me permitan denunciar que mis fotografías estaban siendo utilizadas de mala manera. Comenzó en páginas de Facebook virales, luego en una noticia realizada en Página Siete utilizaron mi fotografía, confundiéndome con la otra modelo y reina de belleza. Mis amigos y familiares me motivaron a defender mi integridad ya que estoy en todo mi derecho. Fue ahí que decidí poner un alto, porque la confusión ya no fue sólo en medios de comunicación nacionales, sino también internacionales, porque al ser una noticia fuerte diferentes medios de Perú y México también utilizaron mis fotografías de manera irresponsable, incluso las que ya llevaban mi segundo apellido. Si tú pones en los buscadores “Adriana Méndez” o “Cae reina de belleza por narcotráfico” aparecen mis fotografías, como si fuera yo la implicada. Escribí a estos medios de comunicación internacionales, pero recibí una respuesta negativa y algunos ni responden. Es una experiencia desagradable porque varios de mis amigos y personas que me conocen pensaban que me detuvieron”, lamentó.

LG: ¿QUÉ LE DICES A LA GENTE QUE USÓ TUS FOTOS?

A: Que sean más cuidadosos y busquen fuentes confiables y no pongan cualquier fotografía, porque al final una foto vale más que mil palabras y lastimosamente están ahí mis fotos y aunque no esté implicada en el caso (como la otra modelo), afecta mi imagen, porque es como si fuera yo y lo peor, en el mundo. Hoy me pasó a mí, mañana podría pasarle a cualquiera y espero que no. Hicieron mucho daño a mi familia y a mi persona en todo sentido.

LA REINA DE BELLEZA DISFRUTA DE SU EMBARAZO

“Es una hermosa princesa la que está por llegar”

Adriana Carolina Méndez Conde nació el 23 de abril de 1992 en La Paz. Estudia ciencias de la comunicación. Actualmente se encuentra en el séptimo mes de embarazo, “Es una etapa realmente increíble la que me encuentro viviendo ahora. Es una hermosa princesa la que está por llegar a nuestras vidas porque el papá y yo estamos muy felices por la llegada de nuestra Luciana Janett Carla, decidimos ponerle tres nombres (sonríe)”, contó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (373 Kb)



Publicidad

Sociales

Japón celebró la entronización de SM Naruhito

LA EMBAJADORA DEL JAPÓN, KYOKO KOGA, LEVANTA SU COPA PARA BRINDAR POR EL EMPERADOR NARUHITO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30145 Bs.

Impunidad
Publicidad